Nueva edición Circuito TMT River vivió el primer torneo de un 2018 que llega con grandes desafíos para la actividad.

  • Compartir

El tenis de mesa riverplatense comenzó el año con el 20° Circuito TMT (Tenis de Mesa para Todos).

En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de las categorías Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda División y tuvo una atractiva modalidad de disputa, con encuentros al mejor de cinco sets a partir de octavos de final.

Iván Falicoff, encargado de la organización del certamen, explicó que es un inicio auspicioso porque, a pesar de que es el primer torneo del año y que se desarrolló en época estival, contó con una gran concurrencia de jugadores de muchos clubes de Buenos Aires y, en menor medida, del interior.

Por su parte, Juan Pablo Remón, capitán del primer equipo oficial de tenis de mesa de River, se refirió a la preparación en vistas a los compromisos deportivos del año. "En primer lugar, vamos a hacer hincapié en la preparación física hasta mitad de año. Considerando que la segunda parte de la temporada es la más competitiva en cuanto a torneos por equipos, esta es la más intensa”, explicó.

¿Cómo se prepara un jugador de tenis de mesa?
Tratamos de centrarnos en ejercicios aeróbicos, como también trabajos de coordinación. Para jugadores de alto rendimiento se necesita fuerza física, velocidad y explosión fundamentalmente enfocado en los reflejos. Coordinar la mente y cuerpo.
Luego la parte técnica, se adapta en general a cada jugador, en función de su estilo.

¿Para esta temporada, como está el equipo?
Estamos en vistas de alguna nueva incorporación, pero por suerte es un equipo que está conformado casi con los mismos jugadores desde hace 10 años, por lo que existe una buena predisposición para entrenar y prepararse para la Liga de Equipos. Son muy unidos y comprometidos con el equipo.

El deporte puede parecer individualista, ¿pero el equipo es algo fundamental?
Sí, considerando que se necesitan al menos dos personas para entrenar, el trabajo en equipo es fundamental para obtener resultados. Venimos muy bien, con los resultados por equipos. Allí es donde puedo aprovechar en la estrategia de juego, con buenos jugadores y cada uno con sus diferentes técnicas y estilos.

¿Cómo se desarrollará la competencia este año?
Este año, seguramente cambiarán algunos formatos de torneos en función de una nueva presidencia de la federación. Que aún no definieron. La Liga por Equipos será por categorías, seguramente incorporen otro Metropolitano por equipos, continúen con la copa Ciudad luego del Nacional. Esta es una de las competencias que más me gustan para mí, pues se debe aplicar mucha estrategia.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

24/05/2018 Igualdad ante San Lorenzo
03/05/2018 De Selección
27/04/2018 Emotivo homenaje a una campeona
06/04/2018 Isao dió una clase monumental