“Nuestro principal objetivo es clasificar al Nacional” Luciano Civitarese, capitán de los Sub-17, se refirió a la gran meta que se pone el equipo para este año.

  • Compartir

Los Sub-17, subcampeones en el Torneo Top-20 del año pasado, siguen adelante con su muy buena campaña a lo largo del 2017. Su capitán, Luciano Civitarese, analizó el trabajo que viene realizando el equipo.

¿Cómo viste el partido y la actuación del equipo?

El partido sabíamos que iba a ser muy complicado, porque de visitante no había sido un partido fácil y ganamos por tres puntos. Ellos marcan fuerte arriba, pero el equipo funcionó muy bien cuando nos empezamos a pasar la pelota: a veces pasa, más a esta edad, que cada uno quiere destacarse y se pone por delante del equipo, y eso no sirve. A nosotros nos inculcan que nos tenemos que pasar la pelota, que todos tenemos que ser protagonistas del partido y, cuando podemos hacer eso, el equipo anda bien y se dan los resultados.

¿Lo mejor del equipo se vio en el primer cuarto?
Creo que tuvimos un primer cuarto muy bueno, hicimos muchos puntos, así como también nos hicieron más puntos de los que estamos acostumbrados. Nosotros tratamos de que por cuarto nos hagan un promedio de 15 puntos y ellos terminaron el partido con más de 60, que es bastante. Creo que en defensa no estuvimos muy bien pero en ataque fuimos sólidos. En el primer cuarto hicimos 31 puntos, y quizás el segundo y tercer cuarto no fueron de lo mejor, pero en el último nos pasamos más la pelota y pudimos sacar adelante un partido difícil, así que estamos contentos.

¿Cuál es el principal objetivo para este año?
El principal objetivo que tenemos este año es clasificar al Nacional, creo que venimos por buen camino y si seguimos así vamos a jugar el partido clasificatorio con Obras, que no perdió ningún partido en su zona y viene muy bien. Después, la idea es llegar lejos en el torneo de Capital, que no es nada fácil. El año pasado llegamos a la final, lamentablemente la perdimos, pero este año nos queremos sacar la espina tratando de lograr un campeonato.

Por Paula Báez