Novena victoria para River La División de Honor con saldo positivo frente a Ferro por 3-1.

  • Compartir

El sábado 8 de junio, en el Gimnasio de Vóley del Club, River se impuso contra Ferro por 3-1. De esta manera, el elenco millonario cosecho 9 triunfos a lo largo del Torneo Metropolitano. Donde por el momento es el único puntero.

El encuentro empezó muy parejo. Fue punto por punto, pero los dirigidos por Fernando Borrero ejecutaron un excelente bloqueo a la hora de defender. Por eso pudieron sacar una ventaja rápida de 9 puntos, siendo la máxima del partido. El primer set terminó 25-17 en favor a River.

Ya en el segundo, los millos proponían una buena intención de juego, sin embargo, era mucho mejor la ejecución. Los saques, remates, recepciones y bloqueos fueron los pilares para que el set sea para el millonario, 25-19. El rival se llevó el tercero 20-25 y sin sacar méritos, descontaron para que el cotejo quede 2-1.

El último periodo fue muy semejante al primero. River entro decidido a ganar, mientras que Ferro no lo dio por perdido nunca. El set terminó 28-26 y el global 3-1, en favor para el equipo de Núñez. La banda se ubica en la primera posición con 27 puntos, cosecha de 9 victorias y 2 derrotas a lo largo de dicho torneo. La próxima fecha será el sábado 15 de junio frente a San Lorenzo en condición de local.

SINTESIS

River 3 Ferro 1 (25-17, 25-19, 20-25 y 28-26)

Formación River: 1 - M. Orman, 2 - D. Cuenca, 3 - J. Ponzio, 4 -N. Giraudo, 5 - F. Rajczakowoski, 6 - J. Simon, 7 - M. Giraudo, 8 - S. Diaz, 9 - E. Yacob, 10 - M. Nacht, 12 - M. Balagué, 13 – S. Barrial, 14 - M. Vila. DT: Fernando Borrero.

Al terminó del partido, Manuel Balagué quien tuvo una gran cantidad de remates y bloqueos ganadores, dio su palabra a el sitio oficial del club.

Victoria 3-1 frente a Ferro ¿Cómo te sentiste en el partido?

Yo creo que hoy pude liberar un par de tenciones que venía de otros partidos, un par de dudas. El equipo va avanzando a medida que los partidos transcurren, vamos creciendo todos juntos como equipo. Estamos entrenando mucho juntos y creo que vamos por el buen camino.

Ferro se impuso en el tercer set ¿Cómo viste al equipo durante el partido?

Si, en el tercer set ellos empezaron a levantar un poco más el nivel y nosotros no pudimos igualar eso. Pero bueno los partidos son así, hay que seguir estando siempre al 100% y saber afrontar los partidos, ya que todos los equipos del metro son muy parejos. No hay que dormirse porque cualquiera te puede ganar.

Tus remates a la hora de atacar, fueron el resultado de muchos puntos.

Si, estuve bastante fino y por suerte casi todo lo que intentaba salía bien.

¿Cuál es tu objetivo a nivel personal?

A nivel personal quiero salir campeón con River en el Torneo Metropolitano. Ya lo pudimos conseguir en las divisiones inferiores y ahora vamos por la división mayor.

Por Franco Nicolas Di Martino