Novedades de la Sala Violeta Las maestras de la sala contaron cómo vivieron junto con los alumnos los primeros días de clases.

  • Compartir

El primer día de clases comenzó con mucha alegría, energía y entusiasmo. Poco a poco, entre risas, propuestas y descubrimientos, los chicos se reencontraron con sus amigos y conocieron a quienes se incorporaron este año, dándoles entre todos una cálida bienvenida. Los cambios cuestan; por eso, las maestras acompañan a aquellos nenes que necesitan más días para adaptarse, respetando sus necesidades y tiempos individuales. 

Cada mañana y cada tarde fueron descubriendo cada rincón de la sala, explorándolos, conociendo nuevos juegos o juguetes y divirtiéndose con ellos, interactuando con sus compañeros y las señoritas. De esta forma, comenzaron a entablarse vínculos de confianza y afecto. 

Acompañados por las profes Faby y “China” empezaron las clases de Educación Física en los gimnasios de “pelota paleta” y “artística”. Con Juli cantaron canciones conocidas y otras que irán aprendiendo, juntos rieron al bailar mientras sonaba la guitarra. Miss Carlota (“Colo”) y Miss Flor comenzaron a conocerlos y a jugar en inglés, incorporando algunas palabras en este nuevo idioma.

Durante las próximas semanas jugarán con las fotos individuales, pegándolas en los cuadernos y percheros. Además, seguirán armando entre todos la sala realizando el “acuerdo de convivencia” con aquello que les gusta y lo que no dentro del jardín. 

Se está conformando un hermoso grupo donde prevalece el afecto, los abrazos, la risa y las ganas de divertirse a lo largo de toda la jornada.