Noche invicta ante Huracán La Primera empató 5-5 en un partido vibrante, la Tercera goleó 7-1 y la Cuarta venció por 3-1 al conjunto de Parque Patricios.

  • Compartir

Luego del empate ante Racing, las dirigidas por Franco Lastra recibieron a Huracán este jueves por la noche en el gimnasio principal del Monumental.

El quinteto inicial estuvo conformado por la arquera y capitana Nadia Álvarez; Tamara Arario, Lucía Taborda, Maira Cabrera y Vanesa Ruiz.

A los 4' de juego, las “Quemeras” abrieron el marcador con un fuerte remate por parte de Camila Besse. Seis minutos después, las locales pudieron empatarlo luego de una jugada de Dalila Ippolito que terminó en gol de Arario.

María Luz Giménez fue la encargada de cumplir con la ley del ex, y a los 12' volvió a poner en arriba en el encuentro a las contrarias. Pero el partido era muy parejo y, a siete del final de la primera mitad, el resultado volvió a igualarse luego de una corrida de Magalí Benítez que terminó en gol.

Al minuto del segundo tiempo, la uruguaya Carolina Birizamberri puso en ventaja por primera vez a las Millonarias. El cotejo era intenso y tenía a AntonellaD´Andrea, la ex arquera de River, todo el tiempo subiendo al ataque. Fue así como Tamara Arario aprovechó el arco solo y remató desde su área para extender la diferencia a 4-2 para las locales.

Pero todavía faltaba mucho y, a los 9', Giselle Fogel acortó la distancia en el marcador. Las dirigidas por Lastra se querían quedar con los tres puntos y tres minutos después, Maira Cabrera marcó el 5-3.

Ya en la recta final, a falta de siete minutos para el cierre, Besse anotó su segundo gol del cotejo y el 5-4 en lo que sería un vibrante desenlace. A un minuto del cierre, Julia Barolucci, sorprendió a las riverplatenses y selló el 5-5 final.

Ahora las chicas dan vuelta la página y este sábado por la noche visitarán a Pacífico en el club Kimberley.

Goleada de la Tercera

Previo al encuentro principal, las juveniles hicieron su presentación ante sus pares de Huracán. El quinteto inicial estuvo compuesto por Agustina Claramunt en el arco; Ludmila Martínez, María Vélez, Lucila Ambroggio y Nicole Hain.

Esta última fue la encargada de abrir el marcador al 1'30 de juego, y luego, a través de un pase de Martínez, Agustina Flores amplió la diferencia. La misma jugadora fue quien anotó el tercero a los 13´de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, Hain puso el 4-0 a los 3', y Nahir Brandán extendió la ventaja a cinco goles a los 8'.

En la jugada siguiente, Bárbara Traboulsi descontó para las “Quemeras”, pero las Millonarias estaban dispuestas a golear y María Vélez, con una linda definición, anotó la media docena.

Para sellar el abultado resultado, Brandánmarcó su doblete de la noche y estableció el 7-1 final para las dirigidas por Franco Lastra y Marcelo Fernández.

Triunfo de las más chicas

La Cuarta División no se quedó atrás y abrió la jornada con una victoria. Brisa Galeano fue la encargada de anotar los dos goles con los que River se fue al descanso y, ya en el segundo tiempo, marcó el 3-0.

Sobre el final, Huracán pudo descontar a través de Camila Corbalán quien selló el 3-1 a favor de las Millonarias.

Por Marina Márquez