Noche de victorias ante San Lorenzo Las categorías Sub-19 y Sub-21 se impusieron por 3-2 en sus partidos válidos por la 15ª fecha del Metropolitano.

  • Compartir

En los partidos que se encontraban pendientes de la 15ª fecha, las dos categorías mayores de las divisiones formativas de River obtuvieron buenas victorias ante San Lorenzo, en ambos casos por 3-2.

La jornada comenzó con el juego de las Sub-19, encuentro en el que River consiguió una victoria que le permitió escalar al tercer puesto de la tabla, con 35 unidades, detrás de Club Banco Provincia La Plata y Vélez, que acumulan 40 y 39 puntos, respectivamente.

El cotejo arrancó a favor del local con una destacada actuación de la capitana Daniela Nielson, quien sumó ocho puntos. El resultado de la primera parte fue 25-21 a favor de las locales, aunque hubo algunas dudas en el cierre y, en el siguiente capítulo, la visita se impuso por 25-22 y emparejó el parcial.

River se recuperó en el tercer set y se puso 2-1. El cuarto set iba a empezar con una amplia ventaja para San Lorenzo, pero el temperamento riverplatense produjo una paridad en 21 tantos. Algunas jugadas desafortunadas llevaron a que River cayera 25-23 y el partido se fue al tie-break, donde las locales, con una excelente actuación de de Lourdes Malich, sellaron el 16-14 y 3-2 definitivos.

“Tenemos mucho para mejorar, hoy fallamos en la recepción y no en el bloqueo. Eso es fundamental, ahora trabajaremos para tener una mejor performance contra Club Banco Provincia de la Plata”, señaló el entrenador Leandro Cardoso luego del encuentro.

Una vez finalizado el partido, llegó el turno de las Sub-21. River venía de un triunfo ante Lomas por 3-1 en la fecha 13 y, con 33 unidades, se mantenía a siete del puntero BPLP.

Desde las estadísticas, el encuentro iba a ser parejo y muy reñido. Sin embargo, el conjunto de Núñez mostró presencia y juego totalmente ofensivo, por lo que se llevó los dos primeros sets por 25-17 y 25-16, con un rol destacado de la capitana Constanza Pedemonte.

Cuando todo parecía definido, el equipo visitante mostró sus mejores armas. Buena recepción, bloqueo y un ataque letal fueron los artífices para revertir la situación e igualar en dos sets por lado (25-20 y 25-23 los parciales).

En el quinto set, las chicas de River ganaron con contundencia en 15-9 y así sellaron una buena oportunidad para seguir sumando y acercarse a los de arriba.

SUB-19

River:
Parcero Astrid, Bodrone Laura, Oliva Agustina, Nota Candela, Olivera Martina, Malich Lourdes, Bolotta Lourdes, VesciunasVanina, Sommer Agustina, Fornari Josefina, Cabrera Luciana, Chimeno Florencia. Entrenador: Cardoso Leandro.

San Lorenzo:
Larrosa Da Cunha, Donati, Barrios, Benitez, Ferreira, Benquidez, Dominguez, Palacio, Nuñez, Osella, Martinelli. Entrenador: Gallego Mario.

SUB-21

River: Fornari Josefina, Bodrone Laura, Oliva Agustina, Olguin Camila, Nota Candela, Nielson Daniela, Malich Lourdes, Valdez Lihuen, Pedemobte Constanza, Verardo Paula, Vesciunas Vanina, Cabrera Luciana, Chimeno Florencia, Sommers Florencia. Entrenador: Cardoso Leandro.

San Lorenzo: Terragni, Benítez, Danoti, Doninguez, Palacios, Royano, Núñez, Martinelli. Entrenador: Gallego Mario.

Por Maximiliano Matto

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto