Noche de goleadas ante Nueva Estrella Las tres divisiones volvieron a golear en sus presentaciones, en este caso ante el equipo de Villa Lugano.

  • Compartir

Luego de la goleada ante Morón, este sábado las chicas recibieron en Pinocho a Nueva Estrella, otro de los equipos incorporados esta temporada a la liga de AFA y ubicado en mitad de tabla.

El resultado no se modificó hasta los 18 minutos del primer tiempo, cuando Carolina Birizamberri con un gol de tiro libre y el otro producto de una jugada, hizo que River se fuera el entretiempo 2-0 arriba.

A los 8´ del ST, la uruguaya Birizamberri anotó su hat-trick de la noche ante el conjunto de Lugano y luego, la juvenil de Tercera División que también se desempeña en la Selección Nacional Sub-20, marcó el cuarto. El tiempo restante sirvió para ampliar la diferencia a través de la capitana Tamara Arario, y después de eso recién el visitante pudo descontar en los pies de Rocío Altamirano en dos oportunidades.

En los minutos finales, Birizamberri marcó su cuarto tanto de la noche que selló la goleada final por 6-2. Con este resultado, la Primera suma 27 puntos en estas once fechas, con nueve cotejos ganados y dos perdidos. El próximo fin de semana visitarán a Pacífico con el objetivo de seguir acomodándose en puestos de playoffs.

Previo a este encuentro, la Tercera División hizo su presentación con una goleada. Con un triplete de Agustina Vargas, Sofía Palacios y Nicole Hain por duplicado, y el restante de Priscila Fusz, las chicas se impusieron por 8-1 ante Nueva Estrella. Para las contrarias descontó Aylen Cantero. Las dirigidas por Franco Lastra continúan con puntaje ideal, con once partidos invictas y solo cuatro goles en contra. De este modo, ocupan el primer puesto de la zona de playoffs.

La Cuarta no se quedó atrás, ya que abrió la jornada con un amplio triunfo por 12-1. Brisa Galeano aportó seis goles, Luciana Duarte marcó un triplete, Brenda lo hizo por duplicado y el restante estuvo a cargo de Denisse Maidana. Para las de Lugano descontó Adriana Mendieta. Las más chicas se ubican bien arriba en la tabla con nueve partidos ganados, uno empatado y solo uno perdido.

Por Marina Márquez

Galería de fotos