Noche de goleadas ante Hurlingham La Primera se impuso por 15-1, mientras que la Tercera lo hizo por 18-0 y la Cuarta por 9-0 y ambas sueñan con el campeonato.

  • Compartir

Por la anteúltima fecha del torneo, este lunes la Primera División recibió a Hurlingham en el gimnasio principal del Monumental con el objetivo de acomodarse de la mejor forma en la tabla de cara a los playoffs.

El quinteto inicial que paró Franco Lastra estuvo conformado por Nadia Álvarez en la valla; Dalila Ippolito, Maira Cabrera, Noelia Bellavich y Carolina Birizamberri.

El marcador se abrió al minuto de juego a través de Ippolito, y luego la uruguaya Birizamberri amplió la diferencia en lo que fue el gol número cien de las chicas en el campeonato, una cifra para destacar.

Un doblete de Cabrera y otro de Birizamberri, uno de tiro libre, pusieron a las Millonarias 6-0 arriba en 10´de juego. Luego llegó el séptimo a cargo de Bellavich, tras una asistencia de Ruiz, y después Birizamberri marcó el 8-0 a dos minutos del cierre. Para el conjunto de Zona Oeste descontó Florencia Sánchez, que se fue al descanso 8-1 abajo.

La goleada de las locales continuaría en el segundo tiempo. Al minuto, Ruiz picó la pelota por encima de la arquera para marcar el noveno, y luego Bellavich, Birizamberri, un triplete de Cabrera y Ruiz, a cinco minutos del cierre, abultaron el marcador para llevarse la victoria por 15-1.

Luego de este triunfo, las chicas de River no tendrán descanso, ya que este martes, a partir de las 21:30, visitarán a Kimberley por la última fecha de la fase regular del torneo.

Golearon y sueñan con el campeonato
Previo al encuentro principal, la Tercera División logró un importante triunfo ante Hurlingham por 18-0, y ahora las chicas dependen de ellas mismas para consagrarse campeonas. Cabe destacar que, a diferencia de la Primera, el campeón se define por puntos y no por playoffs.
Los tantos fueron anotados por Agustina Flores en seis oportunidades, Nahir Brandán en cuatro, un triplete de Victoria Vélez, un doblete de Nicole Hain y otro de Lucila Aguirre, mientras que el restante lo marcó una rival en contra.

La Cuarta División también quiere consagrarse en la categoría y dio otro importante paso tras imponerse por 9-0 ante el conjunto de Zona Oeste. Fue por 9-0 con un doblete de Sofía Palacios, otro de Evelyn Domínguez, y los restantes de Juana Cángaro, Brenda Flores Sine, Brisa Galeano, Belén Ludueña y Zoe Martínez.

Ambas divisiones quedaron a un paso del título y visitarán este jueves a Kimberley a partir de las 21.

Jugadoras de Selección
La capitana de la Primera División, Tamara Arario, fue convocada por el técnico Nicolás Noriega para formar parte de la Selección Nacional que disputará en Uruguay la Copa América a fin de este mes. Por su parte, la uruguaya Carolina Birizamberri viajará este jueves a su país para incorporarse a su seleccionado con el mismo objetivo.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs