Noche de goleadas ante Gimnasia La Primera y Tercera División femeninas se impusieron por amplia diferencia ante el equipo de La Plata.

  • Compartir

Este sábado la Primera División recibió en la cancha de Pinocho por la fecha 14 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los equipos que comenzó esta temporada en la liga AFA.

El marcador se abrió a los 7' del primer tiempo a través de la capitana de River, Tamara Arario, tras una asistencia de Vanesa Ruiz. Tres minutos después, con un gol en contra de Carla Lalomía, las locales se pusieron 2-0 arriba.

Nicole Hain en dos oportunidades, y luego Arario casi en el final, anotaron para que las dirigidas por Franco Lastra se vayan al descanso con una victoria parcial de 5-0.

Ya en la segunda parte, Victoria Vélez, luego de una pared con Noelia Bellavich, marcó el sexto a los 12´ y, tres minutos más tarde, las chicas del “Lobo” pudieron descontar en los pies de Fanny Rodríguez. Ya a tres minutos del cierre, Hain llegó a su hat-trick de la noche para sellar el 7-1 a favor de las “millonarias”.

Ahora las chicas suman 30 puntos en doce partidos jugados y continúan acomodándose en los puestos de playoffs. Se viene una agenda cargada, ya que este jueves a las 21:45 en Pinocho recibirán a SECLA y el miércoles 27 visitarán a Pacífico para ponerse al día con los cotejos pendientes. Además, el próximo fin de semana se medirán ante Racing en condición de visitante.

Previo a este encuentro, la Tercera hizo su presentación con una contundente victoria por 9-1 ante el conjunto de La Plata. Los goles fueron convertidos por Milagros Fusz en tres oportunidades, un doblete de Agustina Vargas y los siguientes estuvieron a cargo de la capitana Ludmila Martínez, Brisa Galeano, Victoria Vélez y Sofía Domínguez Acuña. Para las contrarias descontó María Saric.

Las chicas continúan en la zona de playoffs punteras e invictas con trece partidos ganados y uno empatado.

Por su parte, la Cuarta División tuvo fecha libre ya que sus rivales no presentan dicha categoría. Las más pequeñas también se ubican en la cima con once ganados, uno empatado y uno perdido.

Por Marina Márquez