No se pudo en los playoffs Las chicas cayeron ante San Lorenzo en los cuartos de final del octogonal por el campeonato.
Luego de culminar en el quinto puesto en la fase regular del torneo, llegó el momento de disputar los playoffs para definir a las campeonas, instancia a la cual River llegó a semifinales el semestre anterior.
Esta vez, el rival en cuartos de final fue San Lorenzo, quien terminó cuarto en la tabla de posiciones y por ende tenía ventaja deportiva en caso de empate en el resultado global.
El primer encuentro se llevó a cabo el domingo en SECLA, Avellaneda. No comenzó fácil para las Millonarias, ya que se fueron al entretiempo 2-0 abajo. En el segundo tiempo, Carolina Birizamberri descontó a través de un tiro libre, pero con el correr de los minutos “Las Santitas” se encargaron de ampliar la ventaja.
A los 15’, las rivales se encontraban 6-1, panorama complicado pensando en la vuelta. A tres minutos del cierre, Maira Cabrera anotó el segundo para River que decretaba el 6-2 final.
El segundo encuentro se llevó a cabo el miércoles en el CeNARD, donde las chicas debían hacer cinco goles de diferencia para acceder a semifinales. El equipo demostró una buena actitud y juego, y recién el marcador se abrió a favor de San Lorenzo a los 13’ a través de Caterina Taker.
Noelia Bellavich descontó para las dirigidas por Franco Lastra a un minuto del cierre del cotejo, que terminó en empate 1-1 y 7-3 para el conjunto de Boedo en el global.
Pese a que no pudo avanzar de fase, cabe destacar que el futsal femenino cerró el semestre con Carolina Birizamberri como goleadora de Primera, Agustina Flores y Nicole Hain escoltas de la goleadora de Tercera y Brisa Galeano liderando la tabla de Cuarta. Además, estas últimas dos divisiones se consagraron campeonas del Clausura. Y para resaltar también, la presencia de dos representantes en la Selección Nacional y la uruguaya en la Copa América, Tamara Arario y Carolina Birizamberri, respectivamente.
Por Marina Márquez
- Etiquetas
- Futsal