No se pudo en los playoffs Las chicas cayeron ante San Lorenzo en los cuartos de final del octogonal por el campeonato.

  • Compartir

Luego de culminar en el quinto puesto en la fase regular del torneo, llegó el momento de disputar los playoffs para definir a las campeonas, instancia a la cual River llegó a semifinales el semestre anterior.

Esta vez, el rival en cuartos de final fue San Lorenzo, quien terminó cuarto en la tabla de posiciones y por ende tenía ventaja deportiva en caso de empate en el resultado global.

El primer encuentro se llevó a cabo el domingo en SECLA, Avellaneda. No comenzó fácil para las Millonarias, ya que se fueron al entretiempo 2-0 abajo. En el segundo tiempo, Carolina Birizamberri descontó a través de un tiro libre, pero con el correr de los minutos “Las Santitas” se encargaron de ampliar la ventaja.

A los 15’, las rivales se encontraban 6-1, panorama complicado pensando en la vuelta. A tres minutos del cierre, Maira Cabrera anotó el segundo para River que decretaba el 6-2 final.

El segundo encuentro se llevó a cabo el miércoles en el CeNARD, donde las chicas debían hacer cinco goles de diferencia para acceder a semifinales. El equipo demostró una buena actitud y juego, y recién el marcador se abrió a favor de San Lorenzo a los 13’ a través de Caterina Taker.

Noelia Bellavich descontó para las dirigidas por Franco Lastra a un minuto del cierre del cotejo, que terminó en empate 1-1 y 7-3 para el conjunto de Boedo en el global.

Pese a que no pudo avanzar de fase, cabe destacar que el futsal femenino cerró el semestre con Carolina Birizamberri como goleadora de Primera, Agustina Flores y Nicole Hain escoltas de la goleadora de Tercera y Brisa Galeano liderando la tabla de Cuarta. Además, estas últimas dos divisiones se consagraron campeonas del Clausura. Y para resaltar también, la presencia de dos representantes en la Selección Nacional y la uruguaya en la Copa América, Tamara Arario y Carolina Birizamberri, respectivamente.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

23/04/2018 Noche de goleadas ante Barracas Central
16/04/2018 Goleadas ante Asturiano
14/04/2018 Derrota ante Ferro
10/04/2018 Lo empató sobre el final