No pudo ser el tri El Millonario, actual bicampeón de la Copa Argentina, cayó en los 8vos. de final del certamen ante un duro San Lorenzo por 5-3.

  • Compartir

Luego de imponerse en las dos fases previas ante Rowing de Rosario y Almafuerte, el Millonario debía medirse ante San Lorenzo por los 8vos. de final de la Copa Argentina, certamen del cual es el actual bicampeón. A priori, un rival complicado que atraviesa un buen momento ocupando la cima del campeonato local.

La cita tuvo lugar este miércoles por la noche en el Estadio Multideporte de Ferro Carril Oeste y el quinteto que paró inicialmente Alejandro Pérez estuvo conformado por Javier López en la valla, el capitán Ignacio Caviglia, quien retornó luego de una lesión, Santiago Ramos, Walter Pucheta y Ramiro Martínez Dios.

El marcador se abrió rápidamente para el Millonario, que logró el gol a los 2 minutos de juego a través de Santiago Ramos tras una gran asistencia de Caviglia. Sin poder concretar los intentos de ambos equipos, con este resultado se fueron al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, River nuevamente logró ponerse en ventaja al poco tiempo de comenzado el encuentro, esta vez con Pucheta como autor.

El contrario aumentó la intensidad y el conjunto de Pérez aguantó hasta los 11' cuando Mariano Cardone logró descontar para los dirigidos por el ex técnico del conjunto de Núñez, Facundo Ruscica. Pasaron los minutos y el “Cuervo”, que llegaba a la quinta falta, comenzó a atacar con Pablo Vidal como arquero jugador.

En una ráfaga, a tres minutos del final, el capitán Damián Stazzone y Juan Rodríguez dieron vuelta el partido en un final apasionante. Emiliano Baloira ingresó en River como quinto hombre de ataque para intentar revertir el resultado adverso y fue así como Stazzone aprovechó el arco solo para extender la ventaja a 4-2 para el rival.

A menos de dos minutos del cierre, Martín Persec descontó para poner el 4-3 y darle esperanza al bicampeón de continuar con la defensa del título. Pero los segundos fueron corriendo y de a poco se iba esfumando esa ilusión que terminó de sentenciarse con un tanto de Gerardo Menzeguez para poner el 5-3 final a favor de San Lorenzo.

Sin el sueño de lograr el tricampeonato, el Millonario no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que ahora enfocará la mente en intentar ingresar a los playoffs, objetivo pendiente desde que volvieron a implementarse en el año 2016.

El conjunto de Pérez ocupa el décimo lugar en la tabla, a cuatro puntos de la zona de los ocho mejores. El próximo lunes a partir de las 20 en la cancha de Alvear recibirá al puntero Ferro Carril Oeste en busca de acortar distancias y lograr una inyección anímica para lo que queda de la temporada.

Por Marina Márquez