No pudo frente a Caza y Pesca En el cierre de la fase regular, el Millonario cayó por 78-66 y ya se enfoca en la Reclasificación.

  • Compartir

Con su lugar ya definido de cara a la Reclasificación, en la que se medirá con Estudiantil Porteño, River cerró la Fase Regular recibiendo a Caza y Pesca, que venía de una gran victoria ante Ramos Mejía y buscaba un triunfo para obtener ventaja de localía en la serie de Play Out.

Con Koleff como figura de la noche (22 puntos), los de Don Torcuato fueron los que se terminaron imponiendo por 78-66 en un duro partido.

La visita comenzó mejor y logró ventaja de 17-6 en el primer cuarto de la mano de Reggi y Méndez. River redujo la brecha con un buen pasaje de Piaggio y Bastián, pero Juan Martín Bello estuvo acertado en el cierre y Caza y Pesca cerró el capítulo inicial ganando 21-14.

Con el ingreso de Maxi Pellegrino, nuevos aportes de Piaggio y aciertos de Gómez Colloca y Bastián, River cambió la cara en el segundo capítulo y fue descontando hasta quedar a uno (26-27). En el tramo final de ese cuarto, Bastián acertó en los libres y sumó un triple, Palacios sumó sobre el final y el dueño de casa llegó al descanso al frente por 36-27.

Caza y Pesca recuperó terreno en el tercer acto empujado por Koleff y aprovechó una caída en la efectividad de River para alcanzar la igualdad en 50 de cara al último cuarto.

En el capítulo final, el partido se hizo más friccionado y con menos juego y la paridad se mantuvo hasta el 54-54, cuando la visita se adelantó por tres con un doble y falta de Bolgieri y, después, estiró la distancia con Koleff (54-60). River fue por la réplica y llegó a ponerse a uno, pero la visita seguía insistiendo y, a 2.12 del final, se encontró con un tremendo triple desde mitad de cancha de Villarreal (59-65). A partir de ahí, los de Daniel Bello hicieron su negocio aprovechando el apuro de River y se terminaron llevando una buena victoria de Núñez.

Síntesis:

RIVER PLATE (66): Gastón Elesgaray, Ignacio Bastián 18, Gabriel Cejas 2, Mariano Piaggio 16, Leonel Rodríguez 7 (f. i.), Maximiliano Pellegrini 12, Tomás Gómez Colloca 7, Axel Ferrer, Hugo Palacios 2, Manuel Racca, Nicolás Pla 2. Entrenador: Roberto Santin.

Caza y Pesca (78): Juan Martín Bello 20, Alan Koleff 22, Juan Martin Reggi 7, Enzo Avalos 13, Facundo Méndez 6 (f. i.), Emiliano Bolgieri 7, Damian Perez, Marcos Villareal 3. Entrenador: Daniel Bello.

Parciales: 14-21, 22-6 (36-27), 14-23 (50-50), 16-28 (66-78).

Árbitros: M. Quintana y D. Monti.

Cancha: Microestadio River Plate.