No pudo en el Superclásico Pese que River tuvo una buena actuación, el rival dio vuelta el marcador en dos oportunidades y terminó llevándose el encuentro por 3-2.

  • Compartir

En la noche del sábado, Villa La Ñata fue el escenario de una nueva edición del Superclásico, partido importante por lo que significa para ambos equipos y además para sumar puntos y continuar en el lote de los ocho mejores que disputarán los playoffs al final de la temporada.

El quinteto inicial de River estuvo conformado por Javier López en la valla; Santiago Ramos, el capitán Ignacio Caviglia, Maximiliano Gómez y Ramiro Martínez Dios.

A los seis minutos de comenzado el encuentro, tras un pase de Agustín Crocco, Lucas Mejuto con una exquisita definición ante Emiliano Loreto puso en ventaja al “Millonario”.

Pero este resultado no iba a durar mucho, ya que a los 8´ el rival pudo empatarlo con un fuerte remate de Martín Giménez.

A los once minutos, en un partido intenso, Santiago Ramos recuperó una pelota en el área y luego de una corrida se la cedió a Caviglia, quien puso en ventaja nuevamente a los dirigidos por Alejandro Pérez.

River en ese momento era más y aprovechaba los errores del rival, pero cuando parecía que el tercer gol estaba por llegar, a menos de 2 minutos del cierre, el fueguino AlamiroVaporaki la picó por encima del arquero riverplatense para establecer la igualdad con la que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo comenzaron las complicaciones, y el defensor de la valla millonaria comenzaba a lucirse con sus actuaciones.

A los diez minutos, River se quedó sin su capitán ya que Caviglia se fue expulsado por doble amarilla tras una falta.

Un minuto después, luego de una jugada colectiva, llegó el tercer gol de Boca, en este caso de otro fueguino, Pablo Vidal, para poner las cosas 3-2.

Ante esta situación, en los minutos finales el local probó con Crocco como arquero jugador, pero la desesperación de no dejar escapar el partido les jugaba en contra.

Finalmente, sonó la chicharra y el Superclásico fue para los “xeneizes” que logaron ubicarse en la cima de la tabla.

En la próxima fecha, el Millonario enfrentará a Barracas Central, otro de los equipos que pelea arriba y viene de golear a Independiente por 7-2.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs