No pudo en el primero El juego que abrió la serie final del Metropolitano quedó en manos de Lomas, que se impuso por 3-1. El próximo martes, el Millonario irá por la revancha.

  • Compartir

Después de nueve años, River está en la final del Metropolitano y este martes, en el polideportivo Gorki Grana de Morón, abrió la serie al mejor de tres encuentros ante Municipalidad de Lomas de Zamora

El primer set fue muy parejo, con Lomas arriba por un tanto en el primer tiempo técnico (8-7), lo cual se revirtió en el segundo descanso a favor del Millonario (16-15). Sin emabrgo, el conjunto del sur, con buen trabajo de sus delanteros, pudo quedarse con el set por 25-21.

El segundo set fue más elaborado por parte de los dirigidos por Riganti, quienes rápidamente pudieron sacar diferencia en el tanteador. Si bien en River se pudo ver una buena defensa con Diego Gutierrez y ataques certeros de Rodriguez y Portillo, el conjunto municipal sumaba tambien con Tell y Zanotti.

Damian Arredondo decidió introducir tres cambios: ingresaron Gómez, Vaca y Arpajou, pero no lograron torcer el rumbo del set y nuevamente Lomas se hizo dueño del parcial por 25-17.

En el tercero, los de Núñez comenzaron arriba en el marcador. Manejando con buena técnica y empuje el encuentro, de la mano de Santiago Ca y Marcelo Vaca, River se hizo dueño del marcador y ganó por 25-22.

Finalmente, el cuarto se disputó punto a punto, con buenas actuaciones de Arias y Portillo, pero del otro lado de la red el buen conjunto de Riganti tenía a los combativos Tell y Zanotti, quienes no perdonaron a la hora de definir un 25-21 a favor de Lomas. De esta manera, Municipalidad de Lomas de Zamora se quedó con el primer chico y restará esperar una semana para que se vean las caras nuevamente.

Partido 2: 01/09
Partido 3 (condicional): 08/09

Síntesis:
Municipalidad de Lomas de Zamora 3 – River Plate 1 (25-21 / 25-17 / 22-25 / 25-21)
River: Diego Gutiérrez (C), Joaquín Rodríguez, Alejandro Arias, Nicolás Giraudo , Santiago Cá , Carlos Alaniz(L), Martín Portillo. Fernando Arpajou, Martin Della Cha, Gustavo Ruggieri, Julian Gómez DT: Damián Arredondo.

Por Horacio Theunynck