No pudo en el debut Haciendo su presentación en la Copa Ciudad Mar del Plata, River cayó por 3-2 ante Independiente. Álvarez Balanta y Alario marcaron los goles del Millonario.

  • Compartir

River salió a la cancha por primera vez en el año y, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, cayó 3-2 ante Independiente.

En el inicio, a ambos equipos les costó encontrar situaciones claras en campo rival y se acercaron con tiros de media distancia: Gonzalo Martínez lo intentó para River y, luego, Aquino lo hizo para Independiente, pero sus remates salieron desviados. El partido casi no había mostrado acciones de peligro cuando, sobre los 20’, el conjunto de Gallardo se puso 1-0: un tiro libre desde la derecha de Martínez encontró en el área a Driussi, quien peinó la pelota para que Álvarez Balanta cabeceara sobre la línea y venciera a Rodríguez.

El rival salió en busca del empate y lo encontró 10 minutos más tarde con Aquino, quien, con un buen remate cruzado desde afuera del área, puso el encuentro 1-1, resultado con el que finalizaría la primera etapa.

En el complemento, el partido se hizo algo más intenso: River salía jugando desde el fondo y, con una buena tarea de Domingo, buscaba generar juego asociado desde el mediocampo, mientras Independiente apostaba al contraataque y a la velocidad de sus delanteros. En 22’, los de Avellaneda llegaron al segundo: el ingresado Cristian Rodríguez escapó por la izquierda y encontró en el área a Aquino para que el volante volviera a vencer a Batalla.

River fue por el empate y tuvo el control de la pelota, pero no pudo conseguir claridad y volvió a sufrir en su área, porque, a ocho minutos del final, Cuesta cabeceó en el área chica para poner el 3-1.

Casi sobre el final, Pisculichi armó una buena jugada combinando primero con Ponzio y luego con Casco, y encontró en el área menor a Alario para que el ex Colón anticipara al arquero y le diera cifras finales al marcador.

Así, el Millonario no pudo llevarse un buen resultado en su debut veraniego, pero la oportunidad de recuperarse llegará pronto: este sábado, nuevamente en Mar del Plata, disputará el Superclásico ante Boca.

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana (C), Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Nicolás Domingo, Luis González; Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi; Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi. DT: Marcelo Gallardo.

INDEPENDIENTE: Diego Matías Rodríguez (C); Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagfliafico; Jesús Méndez, Diego Martín Rodríguez, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo; Martín Benítez, Juan Martín Lucero. Suplentes: Martín Campaña, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa, Julián Vitale, Rodrigo Gómez, Cristian Rodríguez, Ezequiel Vidal. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: Pisculichi por González, Mercado por Mayada, Ponzio por Domingo, Palacios por Driussi (RP); Aguilera por Pellerano, Rodríguez por Trejo, Vidal por Lucero, Gómez por Benítez (I).

Goles: Álvarez Balanta, Alario (RP); Aquino -2-, Cuesta (I).

Amonestados: Álvarez Balanta, Maidana, Casco (RP); Méndez (I).

Árbitro: Fernando Rapallini. Asistente 1: Ariel Scime. Asistente 2: Andrés Barbieri. Árbitro adicional 1: Ignacio Lupani. Árbitro adicional 2: Hernán Mastrángelo. Cuarto árbtiro: Luis Álvarez.