No pudo en casa La División de Honor de Caballeros cayó 3-0 ante Estudiantes de La Plata en Núñez.

  • Compartir

El lunes por la noche, la División de Honor de Caballeros de River Plate recibió a Estudiantes de La Plata en el Gimnasio de Vóley en Nuñez, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Metropolitano 2018.

El conjunto Millonario no pudo ante un rival con muchos jugadores de experiencia y cortó una buena racha tras haber salido campeón de la Copa Chulo Olmo y haber ganado su partido por la primera fecha de la actual competencia.

El partido comenzó favorable para los de La Plata con la efectividad de los ataques, mientras que a los dirigidos por Fernando Borrero les costaba encontrar precisión en la definición de las jugadas. En la mitad del primer set, River logró emparejar el resultado, pero luego de que ambos conjuntos pasaran los veinte puntos, el que aprovechó sus situaciones de ataque fue el Pincha y se llevo el primer capítulo por 22-25.

El Millonario tuvo un mejor arranque en el segundo, pero no lograba imponerse sobre los dirigidos por Mauricio Arrúa, que rápidamente se ponían a la par en el marcador. Nuevamente en la recta final del segundo episodio, los de La Plata superaron al local y ganaron 20-25.

River intentó dar vuelta el resultado con algunos buenos bloqueos de Della Chá y Giraudo y también con los remates potentes de Balagué, pero la falta de efectividad otra vez le jugó en contra al Millonario. De esta manera, Estudiantes de La Plata se llevó el último set y el partido por 21-25.

Luego del encuentro, el punta Juan Villarruel analizó la actuación del equipo y señaló que “fue un partido difícil, ellos tienen jugadores de Liga, con experiencia y fuertes en ataque. El arma principal de ellos fue el ataque, que nosotros no pudimos contrarrestar con el bloqueo y con las marcas, pero esperemos seguir entrenando duro para lo que se viene”.

La próxima fecha, River visitará a Club Italiano en Caballito: será el sábado a las 21 hs.

Síntesis:

River Plate 0 – Estudiantes de la Plata 3 (22-25; 20-25; 21-25)

River Plate: 4.- Giraudo N; 6.- Villarruel J; 8.- Della Chá L; 9.- Díaz Bolli S; 10.- Orman M; 12.- Balagué M. Líbero: Tamburi M. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron. 1.- Alzuela J.

Estudiantes de La Plata: 2.- Martínez E; 6.- Ferraris JP; 12.- Vildosola M; 13.-Aramayo G; 14.- Hatrick JP. Líbero: Kolevic J. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Díaz JM.

Estadio: Gimnasio de Voley (River Plate)

Por Luciano Tassara