No pudo con Vélez La Primera de Damas luchó hasta el final pero terminó cayendo por 22-13 ante el segundo de la tabla.

  • Compartir

Por la séptima fecha del Torneo Metropolitano Clausura 2016, la banda enfrentó en un cotejo muy decisivo al Fortín, que estuvo más efectivo en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos.

El conjunto dirigido por Eduardo Cozzi venía de ganarle a UBA (partido que se tendría que haber disputado en la siguiente fecha pero, por pedido del otro equipo, se jugó antes), y quería seguir por esa senda para escalarse entre los primeros puestos y soñar con uno de los dos pases a Liga de Honor.

En un primer tiempo muy disputado y peleado, lo que reinó fue la paridad. Buenos ataques de los dos lados, grandes movimientos defensivos y una Camila Battaglia que fue decisiva para las millonarias en la primera parte anotando cuatro tantos. A los 15 minutos, luego de malograr un penal que ponía a River arriba del marcador, la balanza se inclinó para la visita, que sacó una ventaja de cinco goles. Sin embargo, cuando faltaba poco para el descanso, las dirigidas por Cozzi se enchufaron nuevamente, desplegando un gran nivel, y descontaron para dejar el marcador 10-9 a favor de Vélez.

En el complemento, las “millonarias” salieron decididas a empatar y dar vuelta el marcador. Tuvo sus oportunidades, un penal y varios ataques, pero todo esto se vio frustrado gracias a la arquera visitante Mercedes de La Cruz, quien en el segundo tiempo se convirtió en la figura del partido siendo clave para su equipo. De a poco el nivel del local fue cayendo y Vélez supo aprovecharlo, sacando una amplia diferencia que luego fue imposible descontar.

No obstante la derrota, River deberá dar vuelta la página rápidamente y pensar en lo que viene para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y seguir soñando. El próximo compromiso será contra Villa Modelo, nuevamente de local en Vilo, el 29/10.

FORMACIONES:

RIVER: 11 Antonela Zorzoli; 8 Camila Müller; 7 Florencia Gómez; 2 Julia Ferreiro; 1 Camila Bossetti; 3 Morena Crespo; 9 Daniela Gómez; 13 Sol Cabrera; 4 Carolina Einzola; 14 Julieta Torini; 12 Natalia Cabo; 5 Camila Battaglia; 6 Sausa; 10 Agustina Labiglia. 

VÉLEZ: 6 Davice Pamela; 30 Mercedes de La Cruz; 18 Coego Florencia; 7 Brizuela Melina; 10 Tarbuch Marianela; 2 Brizuela Samanta; 3 Cobarrubia Camila; 9 Coria Araceli; 8 García Ariadna; 20 Mirolta Agustina; 4 Espósito Sol; 38 Carballo Daniela; 22 Correa Mariana; 5 Casasola Micaela.

Por Nicolás Barilá

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo