No pudo con Pinheiros y buscará el podio River peleó de igual a igual con los brasileños, pero terminó cayendo 30-26 en la semifinal e irá por el bronce panamericano ante Ballester.

  • Compartir

River, el único equipo argentino que había vencido a equipos brasileños en la historia del Panamericano de Clubes, trabajó duro en busca de una nueva hazaña, pero esta vez no se le dio. En Ballester, cayó por 30-26 frente a Pinheiros, luego de haber luchado sin guardarse nada durante los 60 minutos de juego.

Schiaffino y Vázquez lideraron la ofensiva “millonaria” en un comienzo igualado (2-2), pero Pinheiros pudo despegarse y mantenerse arriba por dos durante varios minutos (6-8). Luego, los de Sérgio Hortelan hicieron pesar sus variantes en ataque, sacaron diferencia de seis (7-13) y lograron sostener esa diferencia hasta el cierre de la primera etapa (10-16), pese a que el goleador de River, Juan Manuel Vázquez (nueve tantos en el partido) seguía siendo una amenaza e impedía que se ampliara la diferencia.

En la segunda parte, Grandi y Cangiani se sumaron a Vázquez para que River ganara contundencia, pero el rival, con arquero-jugador en las ofensivas, avanzaba con velocidad y efectividad para seguir mandando en el marcador. En 11’ del complemento, un tremendo golazo de arco a arco de Canzoniero y un nuevo acierto de Cangiani llevaron la diferencia a tres (17-20) y el estadio se encendió gritando por un River que, a pura garra, hacía pensar en que la remontada era posible.

Sin embargo, el equipo no pudo aprovechar algunas chances para ponerse a dos y los brasileños, liderados por el implacable Leonardo Dutra Ferreira (12 goles en 17 intentos), hicieron valer su jerarquía para volver a ponerse a cinco. Los de Pablo Sznitowski siguieron dando pelea hasta el último aliento y sumaron con Schiaffino y Romero, pero no les alcanzó y terminaron cayendo por cuatro tantos de diferencia (26-30).

Ahora, Pinheiros buscará su segundo título en la competencia de la que fue campeón en 2011, mientras que el Millonario irá por su quinto bronce panamericano jugando un verdadero clásico del handball argentino ante SAG Villa Ballester, el anfitrión del torneo: será este domingo, desde las 14.30.

River Plate 26 – Pinheiros (Brasil) 30

River Plate: Gabriel Canzoniero; Facundo Cangiani, Emiliano Romero, Matías Lima, Juan Manuel Vázquez, Francisco Schiaffino, Adrián Portela. Ingresaron: Fabrizio Casanova, Mariano Castro, Lucas Grandi, Sean Kelly, Federico Milhail. DT: Pablo Sznitowski.

Pinheiros: Marcos Dos Santos; Leonardo Ferreira, Guilherme Silva, Arthur Peao, Leonardo Silveira, Vítor Medeiros, Rudolph Hackbarth, Felipe Santaela, Bruno Castro, Jose Azevedo, Breno Andrade, Danilo Da Silva. DT: Sérgio Hortelan.