No pudo con el puntero Cerrando el noveno weekend de la Liga, River cayó 3-0 ante Bolívar. Vaca Álvarez, con 12 puntos, fue el máximo anotador del Millonario.

  • Compartir

En el cierre del noveno weekend de la Liga Argentina BNA, River recibió a Personal Bolívar y cayó en tres sets, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-22. De esta forma, Las Águilas regresaron a lo más alto de la tabla y el Millonario, que venía de vencer a UNTREF, sigue sexto, con 21 puntos y las chances intactas de alcanzar los Play Off.

Los opuestos de ambos equipos fueron los máximos anotadores del encuentro, ya que el australiano Thomas Edgar anotó 14 para la visita y Vaca Álvarez aportó 12 para el dueño de casa.

El inicio del partido fue parejo y River, concentrado en su tarea defensiva y con Giraudo combinando bien con Gorosito y Villalba, llegó a sacar ventaja de dos para ponerse 10-8. En el siguiente tramo, Bolívar se afirmó en su sólido trabajo de bloqueo y, sumando con Edgar y Crer, llegó al segundo tiempo técnico con ventaja de cuatro (16-12). En el cierre, Edgar continuó haciendo pesar su potencia y, tras dos aces consecutivos de Gauna, un bloqueo de Crer marcó el final del primer set (25-16).

En el segundo, el visitante volvió a apoyarse en sus centrales para dominar las acciones y llegar 8-5 y 16-10 a los tiempos técnicos. Después, presionando con el saque de Edgar, un buen ingreso de Kukarstev y un punto final a cargo de Ocampo, Bolívar se llevó ese capítulo por 25-17.  

El inicio del tercer set también estuvo marcado por la paridad y ambos fueron punto a punto hasta el 17 iguales. En esa instancia, Vaca Álvarez lideró la ofensiva del Millonario, pero Bolívar respondió con Gauna y Ocampo, quienes lo terminaron conduciendo al 25-22 con el que finalizó el partido.

En el próximo weekend, el equipo de Fernando Borrero, otra vez en el Microestadio del Monumental, recibirá a Deportivo Morón y a Ciudad.

Síntesis:

River Plate:
Matías Giraudo, Gustavo Vaca Álvarez (12); Alejandro Arias Ramírez (2), Lautaro Della Chá (1); Rodrigo Villalba (5), Luis Gorosito (3). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Flavio Rajczakowski (5), Lucas Tell, Diego Gutiérrez, Martín Portillo (1). 

Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (14); Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (7); Piá (4), Lucas Ocampo (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukarstev (2), Maximiliano Chirivino, Federico Franetovich (2).

Árbitros: Sebastián Cajiao y Ricardo Cabrera.

Cancha: Microestadio River Plate.