No pudo con el puntero River jugó un buen partido bloqueando gran parte del volumen ofensivo de GEBA, pero el líder del Metropolitano hizo pesar su jerarquía.

  • Compartir

Con un marco importante de público y la presencia de autoridades del Club, se disputó la 7ª fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Se enfrentaron dos equipos protagonistas del torneo, con varias figuras de las Leonas en cada uno: el local, River Plate, y sus pares de GEBA en el anexo Cirse.

Era una buena oportunidad para Cachito Vigil y sus dirigidas de buscar afianzarse en el pelotón de los seis que disputarán Play Off al finalizar el torneo, como también de descontar puntos a GEBA, quien marcha puntero en la tabla. El encuentro comenzó con el equipo visitante completamente volcado al ataque, con mucha cantidad de jugadoras presionando en área “vikinga”.

Las defensoras riverplatenses resolvieron bien la situación planteada por GEBA, con buenas respuestas de la recientemente convocada para las Leonas Ivana Dell´Era, respuestas rápidas en bloqueos de Romina Zanny Braccio en cortos en contra, como también el despliegue de Laura Aladro para mantener su valla en cero en dos ocasiones consecutivas.

Luego de los primeros veinte minutos, las dirigidas por Sergio Vigil comenzaron a recomponer sus líneas y a salir del asedio de GEBA, tratando de dominar la mitad de cancha con el ingreso de Sol Villar para combinarse con Ana Grodsinsky.
La primera etapa finalizó con el tanteador en cero y, luego del descanso, el encuentro siguió friccionado, con mucha lucha y marca. El ataque del conjunto visitante comenzó a disminuir debido a que River cortó todos los circuitos de GEBA, adelantándose en el terreno de juego. Agustina Ahuad, Estefanía Casacallares y Melina Quevedo fueron quienes trataron de escalar posiciones en ataque, pero a los 13, Julia Gómez Fantasía abrió el marcador para el equipo visitante.

Con su garra y el empuje característicos, Macarena Rodríguez intentó por izquierda y por derecha y asistió a Lucina Von Der Heyde, quien no pudo concretar. El tiempo reglamentario expiró y el conjunto de Núñez no pudo doblegar la férrea defensa que propuso GEBA, cayendo por la mínima diferencia.

Síntesis:
River Plate 0 - GEBA 1
Formación River: Laura Aladro; Agostina Ayala Ovidi, Ivana Dell’Era, Romina Zanny Braccio, Sofía Darnay, Macarena Rodríguez, Victoria Sauze, Manuela Dupuy, Agustina Ahuad, Ximena Salani, Ana Grodsinsky, Estefanía Casacallares. María Eugenia Ramírez, Romina ZannyBraccio Melina Quevedo, Lucina Von der Heyde, Federica Lehoczky, Martina Bravo Quintans, Sol Villar, María Darnay, Pilar De Biase, Agustina De Villafañe, Mercedes Diaz Maraiz. DT: Sergio Vigil; PF: Adrián Coppari.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River