No pudo con Alianza En el cierre del octavo weekend de la Liga Argentina, River dio batalla pero cayó en tres sets en su visita a Córdoba.

  • Compartir

En la localidad cordobesa de La Calera, River disputó su segundo partido del octavo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol y cayó en tres sets ante Alianza Jesús María. Los parciales con los que se impuso el local fueron 25-18, 25-22 y 25-23.

El primer set tuvo un comienzo parejo, con Villalba y Della Chá como los mejores atacantes del Millonario en ese tramo y Picat y Gómez sumando para el local. Tras el 9 iguales, Alianza se afirmó en su defensa alternando a sus dos líberos, llegó al segundo tiempo técnico con diferencia de cuatro (16-12) y, luego, cerró el set por 25-18.

En el segundo, el equipo cordobés había tomado la primera ventaja (8-5), pero River complicó con el saque de Gutiérrez para emparejar rápido y, luego, con otro buen pasaje de Villalba y los aportes de Tell, llegó arriba por la mínima al segundo tiempo técnico (16-15). La paridad se mantuvo hasta el 22-22, pero Alianza, con Vinti como abanderado de la ofensiva, estuvo más fino en el último tramo y se lo llevó por 25-22.

Con Portillo y Giraudo en cancha, River intentó revertir la historia y encontró variantes en el inicio del tercer set. Sin embargo, tras un fallo arbitral discutido y una tarjeta roja, fue Alianza el que logró la primera luz de diferencia (8-5). Los ingresos de Rajczakowski y Vaca Álvarez le permitieron al equipo de Fernando Borrero seguir dando pelea, igualar en 15 y, luego, ponerse al frente por 19-18, pero Hernández pasó a liderar el bloqueo de los locales y, con un buen trabajo en ese aspecto del juego, Alianza consiguió cerrar el partido por 25-23 y 3-0.

Ahora, el Millonario se enfocará en el Presudamericano del próximo fin de semana y, luego, retomará la acción en la Liga recibiendo en el Microestadio a Untref y Bolívar, por el noveno weekend.      

Síntesis:

Alianza Jesús María: Germán Galdón (2), Mario Picat (10); Joaquín Gallego (8), Martín Hernández (10); Bruno Vinti (14), Federico Gómez (6). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Lautaro Piotti -L-, Mauricio Viller (1), Franco Olariaga, Mateo Bozikovich, Valentín Zanotti.

River Plate: Diego Gutiérrez –C- (1), Lucas Tell (10); Alejandro Arias Ramírez, Lautaro Della Chá (6); Luis Gorosito (2), Rodrigo Villalba (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Gustavo Vaca Álvarez (3), Flavio Rajczakowski (3), Martín Portillo (4).