No pudo clasificar a los playoffs Pese a un buen partido, los juveniles cayeron por 4-1 ante los titulares de San Lorenzo; ahora, el equipo se prepara para la final de la Copa Argentina.

  • Compartir

Al comenzar el año, el Futsal de River sabía que este año debía pelear varios frentes entre campeonato y copas. Llegada esta altura del año, el panorama era el siguiente: clasificado a la final de la Copa Argentina, y a un punto de los playoffs.

Pero lo último no era fácil: quedaba tan solo una fecha, en la cual debían visitar al escolta San Lorenzo y además dependían de otros resultados de cotejos que recién se jugarían el día lunes.

Ante esta situación, el técnico Alejandro Pérez decidió guardar los titulares para la Copa y, ante la desprolijidad en la programación de la fecha en la que se definían playoffs, playout y descenso, optó por poner a los juveniles. Mientras que, por el lado del “Azulgrana”, Facundo Ruscica, ex DT de River, se presentó con los jugadores de Primera.

El equipo formó, entonces, de la siguiente manera: Javier Le Pera en el arco; Tomás Fajardo, Gianluca Legal, Justo Solsona y Martín Amans.
El marcador comenzó favorable para el Millonario, que se puso en ventaja a través del juvenil de la Selección, Legal, luego de una jugada de Fajardo. Pero el “Cuervo” no perdonó, y a los 13 minutos marcó el empate con un gol de Cardone.

El local, con su arquero Brian Steccato jugando más adelantado, llegó al segundo con un tanto de Dylan Vargas luego de un rebote. A un minuto del cierre de la primera mitad, el goleador del torneo, Pablo Vidal, con dos anotaciones de sexta falta puso las cosas 4-1 ante el reclamo de River por las decisiones arbitrales.

En el segundo tiempo, el resultado no se modificó, pese a los intentos con Amans como arquero jugador en el visitante y que, sobre el final, Le Pera tapó una sexta falta. Sonó la chicharra y los chicos recibieron el aplauso y la ovación de todos los riverplatenses presentes por haberle jugado de igual a igual a un difícil rival.

De este modo, River no pudo cumplir con el objetivo de entrar a los playoffs, y se prepara para la final de ida y vuelta ante La Ñata en busca del bicampeonato de la Copa Argentina.

Los partidos serán el 1 de noviembre a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, y el de vuelta, el miércoles 8, en el mismo horario en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Por Marina Márquez

 

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs