No pudieron quedarse con los tres puntos En un agónico desenlace, la Primera División perdió ante Juvencia con un gol a sólo tres segundos del final.

  • Compartir

El domingo por la noche, River viajó a Lomas del Mirador para visitar a Juvencia en un partido que, por la 16ª fecha del torneo, definía mucho tanto en la zona de arriba como en la de abajo de la tabla.

Por el lado de los dirigidos por Alejandro Pérez, el objetivo era continuar sumando para afirmarse en la zona de playoffs, mientras que el rival necesitaba los puntos para salir de los puestos de descenso.

El Millonario, que sufrió las ausencias de Nicolás Rolón, Santiago Ramos y Facundo Perpetto por estar lesionados, presentó un quinteto inicial conformado por Javier López en el arco; Maximiliano Gómez, Ignacio Caviglia, Julián Gamarra y Ramiro Martínez Dios.

El primer tiempo terminó con un aburrido empate en cero, que se extendió en casi toda la segunda mitad, con pocas chances claras y un rival que se cerraba bien. Sin embargo, la parte final del encuentro iba a ser vibrante: a los 17´ llegó el primer gol con un zurdazo al ángulo de Caviglia para poner en ventaja a River. Este resultado duró poco, ya que, segundos después, Ernesto Cusenier, el arquero de Juvencia, se sumó al ataque y definió por debajo de Javier López para empatar el cotejo.

Faltando dos minutos, con una contra, Martín Paolorosso dio vuelta el marcador y puso al local 2-1 arriba. Ante esta situación adversa, Pérez colocó a Caviglia como arquero jugador y fue de esta forma que, tras una jugada colectiva, Lucas Mejuto le dio el pase a Matías Roveda para que definiera en el área y empatara el partido.

Parecía que el encuentro se cerraba con el marcador igualado pero, a sólo tres segundos de que sonara la chicharra, Cusenier aprovechó una pelota que le quedó en sus manos y remató al arco contrario vacío para sentenciar el 3-2 final en favor de Juvencia.
La próxima fecha será el cierre de la primera ronda del campeonato: River deberá enfrentarse a un duro rival como Kimberley, que viene de vencer 5-2 a Independiente y es uno de los principales animadores del torneo.

Por Marina Márquez