No pudieron con las punteras La Primera División femenina de River perdió frente a Kimberley cayeron por 7-3 y no pudo acortar la diferencia con el primero del campeonato. La Tercera y la Cuarta se impusieron en sus partidos.

  • Compartir

Por la 15ª fecha del Torneo Apertura “Anahí Garnica”, River recibió en el Monumental al puntero y actual campeón, Kimberley, que venía de recuperarse frente a SECLA luego de perder el invicto con San Lorenzo. Por su parte, las locales habían goleado a Camioneros el partido anterior, por lo que se esperaba un encuentro muy duro por la pelea en lo alto de la tabla, que hasta entonces lideraba Kimberley con 34 unidades.

El equipo inicial formó con D´Andrea en el arco, Cabrera, Enríquez, Medina y Bellavich, bajo el arbitraje de Eugenia Rocco y Lorena Sánchez.

El marcador se abrió a los tres minutos con un remate de Delfina Fernández para poner al visitante en ventaja. A partir de ahí, ambos equipos comenzaron a generar situaciones, pero recién a cuatro del final del primer tiempo, River pudo empatarlo luego de una jugada en la que la pelota quedó en el área y Luciana Sánchez la empujó para establecer el 1-1.

El partido se tornó muy friccionado pero Kimberley iba a volver a dar el golpe y, a 30 segundos de que sonara la chicharra, Delfina Fernández anotó su segundo tanto. Pero esto no iba a terminar así, ya que en la última jugada, la autora de los dos goles le dio un pase a Gerez, quien hizo el tercero para irse al descanso con un marcador favorable de 3-1.

En la segunda etapa, ambas salieron a buscar el partido y varios remates de las locales se fueron muy cerca, pero el peligro no iba a pasar y a los 8´30´´, Gerez extendió la diferencia y puso el 4-1.

Las chicas siguieron intentando achicar la ventaja pero luego de una gran volea de Ruiz que no pudo terminar en gol, surgió un contraataque que Fernández aprovechó para convertir el quinto tanto a los 12 del segundo tiempo.

Dos minutos después, las dirigidas por Franco Lastra pudieron acortar la brecha en el tanteador gracias a un remate de Victoria Pinat, pero 30 segundos después, Huber anotó el sexto para el “Celeste”, estableciendo un parcial de 6-2. River no se dio por vencido y Pinat volvió a descontar para el local. El séptimo gol, que iba a marcar el resultado definitivo, llegó a 20 segundos del final a través de Schneider.

A pesar del resultado, las chicas siguen muy cerca del objetivo que es entrar en los playoffs y en la próxima fecha visitarán a SECLA en Avellaneda.

Triunfo de la Tercera, que sigue liderando la tabla de posiciones
Las chicas de Tercera División recibieron en el gimnasio principal del Monumental a Kimberley con el objetivo de seguir en lo alto de la tabla.

A los dos minutos de iniciado el partido, River se puso en ventaja con un remate de Victoria Vélez, y ocho después, luego de un rebote, Delfina Linares estableció el 2-0 para el Millonario. A siete del final del primer tiempo, Lucila Ambroggio anotó el tercero para extender aún más la ventaja.

Pero la visita no iba a ceder y sobre el final, Pagano, la goleadora del campeonato, logró descontar para irse al descanso con un parcial de 3-1.

A los 2' 30" del segundo tiempo, Kimberley tuvo un penal a favor que su arquera Roma logró convertir en gol y así achicar aún más la diferencia.

El partido se emparejó, pero a los nueve minutos Linares estableció el 4-2 para generar tranquilidad y lo que terminó siendo el resultado definitivo, que las mantiene en la punta del campeonato.

En la próxima fecha, irán a Avellaneda, donde se medirán con SECLA.

La Cuarta División goleó y continúa puntera
Las chicas dirigidas por Franco Lastra, que venían de vencer en la fecha anterior a Camioneros, abrieron la jornada con una contundente victoria por 8-0 frente a Kimberley.

Los tantos fueron convertidos por la goleadora del campeonato, Dalila Ippolito, en dos oportunidades, un doblete de Zoe Martínez y otro de Agustina Flores. Los restantes fueron convertidos por Oriana Saucedo y Zoe Acevedo.

Con este gran resultado, las chicas continúan invictas y prendidas en la lucha por el bicampeonato.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs