No pudieron ante Pinocho Luego de tres victorias consecutivas, la Primera División cayó por 4-2 ante el último campeón en la antesala del Superclásico.

  • Compartir

Después de una racha de tres victorias consecutivas, a los dirigidos por Alejandro Pérez le esperaba una parada difícil ante Pinocho, último campeón y uno de los animadores de este campeonato.

En el cotejo tuvo lugar el domingo por la noche en Villa Urquiza, el quinteto inicial de River estuvo conformado por Javier López en el arco; Santiago Ramos, Nicolás Rolón, su capitán Ignacio Caviglia y Ramiro Martínez Dios.

A los 8´, el local abrió el marcador luego de una jugada colectiva que terminó con Eduardo Villalva picándola por encima del arquero del “Millonario”.

Las complicaciones continuaron ya que dos minutos más tarde, Rolón vio la tarjeta roja tras una entrada a Spellanzón, lo que le valió la expulsión.

A los 4´ del segundo tiempo, tras un pase de Ramos, Martínez Dios marcó el gol del empate que esperanzaba al visitante en un partido muy peleado.

River lograba soportar los embates de los dirigidos por Facundo Ruscica pero, faltando 6 minutos, el capitán de Pinocho, Alan Calo, definió en el área para poner en ventaja nuevamente al rival.

Un minuto más tarde, Usinger extendió la diferencia en el marcador a 3-1 en un partido que comenzaba a escaparse para el equipo visitante.

Frente a esta situación, el técnico riverplatense decidió colocar a Maximiliano Gómez como quinto hombre de ataque, situación que a los 17´aprovechó Viallalva, uno de los mejores jugadores del futsal local en la actualidad, para rematar desde su área ante el arco solo y así marcar el cuarto gol para el contrario.

En los minutos finales, Ramiro Martínez Dios tuvo la chance de descontar a través de un penal, pero el arquero Santiago Elías le tapó el remate y luego el rebote al jugador “millonario”.

Ante un Pinocho que se agigantaba, faltando dos minutos para el cierre, con un pase de Caviglia, el fueguino Facundo Perpetto pudo descontar y poner las cosas 4-2.

Finalmente, ese fue el resultado que sentenció el marcador y la bronca de los jugadores de Pérez que dieron batalla durante todo el encuentro.

Ahora la mente está puesta en el próximo fin de semana, en donde buscarán un triunfo nada menos que ante el visitante Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico.

Por Marina Márquez