No pierden terreno La Primera División de la línea B se impuso por 3-1 en su visita a Brandsen y sigue peleando arriba.

  • Compartir

Luego de un fin de semana sin actividades, este sábado se reanudó el Torneo Metropolitano de hockey sobre césped. En esta tercera fecha de la segunda ronda, las representantes “millonarias” de la línea B visitaron a sus pares del Club Atlético y Progreso Brandsen.

Desde el comienzo del cotejo, las Vikingas salieron a presionar bien arriba, con un esquema de juego muy ofensivo, tratando de tener la posesión de la bocha y contener al conjunto rival en su propio campo, por lo que gran parte del encuentro se desarrolló con River atacando y los locales defendiendo con mucha gente.

Mediante dicha presión llegó el primer tanto para las de Núñez, con un fuerte remate de Rocío Díaz; en primera instancia, la arquera local, Romina Larroude, había logrado contener, pero generó un rebote y allí llegó nuevamente Díaz para conectar otro bochazo, que esta vez finalizó en la tabla para abrir el tanteador.

Luego del descanso, el partido se mantuvo sin cambios rotundos en el desarrollo del juego, con Brandsen muy posicionado en la defensa y sin poder llegar al semicírculo “vikingo”. River logró aumentar a 2-0 desde un corto, con el servicio de Florencia Monte Burgos y Martina Sasson conectando el desvío. Minutos más tarde, en otro corto en favor de las “millonarias”, Antonella Díaz logró el tercero,

Cerca del final del encuentro, las locales descontaron y sellaron el resultado 3-1 definitivo a favor de las dirigidas por Marcelo Bossi.

Así, el equipo pudo traerse un valioso triunfo de la ciudad de Brandsen y tres puntos importantes para no perderle pisada al líder Banco Provincia.

Síntesis: River Plate 3 - Brandsen 1

Goles: Martina Sasson, Agustina Rocío Díaz, Maria del Pilar Díaz.

River Plate: Carolina Alcoba, Jesica Alcoba, Florencia Almiron, Camila Alvarez, Macarena Bello, Camila Coronel, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Maria Antonella del Pilar Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo Heguy, Maria Gonzalez, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente. DT: Marcelo Bossi.

Por Horacio Theunynck