No alcanzó En el Gimnasio de Vóley del Club, la Sub 19 femenina cayó 3 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata por el Torneo Metropolitano.

  • Compartir

Las chicas del Millonario no tuvieron su mejor actuación y se quedaron con las manos vacías en una dura tarde para las dirigidas por Leandro Cardoso. El equipo no pudo acomodarse desde el comienzo del encuentro y eso se vio reflejado en el marcador.

Con el 6 a 1 en contra, el técnico decidió pedir tiempo para acomodar al equipo ante la embestida de las visitantes y tratar de recuperarse rápidamente. Luego de algunas indicaciones tácticas , las chicas pudieron emparejar el partido con varios puntos bien gestionados, logrando ponerse 11 a 12. A partir de ése momento todo jugó en contra, jugadas bien construidas pero sin suerte en la finalización, y buenas defensas del equipo rival pusieron el partido 12 a 18 en contra. Sin grandes cambios en la dinámica del primer set, el marcador termino 19 a 25 a favor de Gimnasia.

En el segundo set el partido se pondría mucho más cuesta arriba, a River les costó generar ocasiones ofensivas claras y la defensa del visitante estuvo más solida. Con un marcador de 7 a 14 en contra hubo otra vez tiempo muerto para tratar de mejorar cuestiones tácticas. A pesar de los grandes esfuerzos del conjunto Millonario no pudo achicar la diferencia en el marcador y cerró el segundo set 15 a 25.

En el tercer y último acto, River demostró una gran recuperación a pesar de los dos sets en contra, levantando el nivel tanto defensiva, como ofensivamente. Pero la suerte jugó para el lado del visitante, algunas pelotas que terminaron en la red y otras que se fueron por muy poco terminaron de definir el partido. 21 a 25 a favor de la visita.

Síntesis:

River Plate 0 - Gimnasia y Esgrima de la Plata 3 (19-25, 15-25, 21 -25)

River Plate: N. Campagno, N. Di Menna, C. Duarte, D. Inaebnit, L. Ballota, N. Contreras, I. Cohort, U. Mayer, M. Brero, V. Ledesma, S. Pasman, S. Ronco, I. Mercedes, M. Medus. Entrenador: L. Cardoso.

GELP: E. Reyes, V. Diaz, V. Nonnis, M. Tolosa, S. López, E. Robador, R. Roggia, G. Bolatti, F. Curcio, L. Lagorio, B. Mascara, V. Cortegoso, G. Ojeda. Entrenadora: J. Maresca.

Tarde complicada ante Gimnasia

Por el torneo Metropolitano de las divisiones inferiores, River perdió en cuatro sets ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El conjunto Millonario comenzó con el pie derecho el encuentro, pero el Lobo emparejó el partido y se lo terminó llevando por 3 a 1, con parciales de 25-21, 11-25, 28-30, 22-25.

Fue un día a puro vóley en el Monumental. Ya en el último partido de la jornadas de encuentros contra Gimnasia y Esgrima de la Plata, el equipo Millonario comenzó muy enfocado para tratar de lograr una victoria y cerrar el día de la mejor manera. Y así se plasmó en la cancha.

Tanto defensiva como ofensivamente, el equipo dirigido por Leandro Cardoso, se mostró muy sólido desde el comienzo. Sin embargo, Gimnasia no dejó nunca de aprovechar las situaciones a favor. El comienzo del primer set fue muy parejo hasta el 15 a 15, los puntos fueron pura intensidad por parte de ambos equipos. Sin embargo, las chicas de River aceleraron el momento exacto y definieron la primera etapa luego de varios ataques certeros por 25 a 21.

En el segundo set las cosas serian distintas, el Lobo levantó muchísimo su nivel y a River le costó defender los buenos ataques rivales. Con muy poco juego fluido y algunas imprecisiones fue un 25 a 11 sin atenuantes.

El tercer capítulo del encuentro fue una durísima batalla por parte de ambos equipos. El Millonario dejó el tropezón del set anterior en el pasado, y salió con todo para tratar de lograr el segundo tanto a favor. Los primeros puntos fueron a pura potencia por parte de ambos, pero el conjunto riverplatense tomó la iniciativa en el tramo final, llegando a estar 24 a 20 arriba en el marcador. Pero River no pudo aprovechar el set point a favor y luego de varios errores propios y algunos aciertos del rival, en el momento justo, el Lobo se terminó imponiendo por 30 a 28.

En el cuarto y último set, Gimnasia aprovechó el envión anímico que le dio la remontada del capítulo anterior, y salió con todo para definir el encuentro. River trató de nivelar el encuentro con buenos puntos a favor, llegando a estar muy cerca en el marcador. Pero luego de tres aciertos consecutivos del visitante cerraría el encuentro de manera definitiva, por 25 a 22.

Síntesis:

River Plate 1 - Gimnasia y Esgrima de la Plata 3 (25-21, 11-25, 28-30, 22-25)

River Plate: G. Ascaso, C. Duarte, A. Oliva, C. Nota, N. Campagno, L. Balotta, A. Casuccio, U. Mayer, L. Cabrera, S. Ronco, M. Alexander, M. Medus. Entrenador: L. Cardoso.

GELP: V. Díaz, V. Nonnis, M. Tolosa, S. Lopez, L. Lagorio, I. Di Cristofano, R. Roggia, P. Bolatti, V. Troglio, F. Curcio, B. Mascara, V. Cortegoso, E. Robador, M. Cortegoso. Entrenadora: J. Maresca.

Resultados de las Inferiores Femeninas:

Sub-12: River 2 - GELP 3

Sub-13: River 3 - GELP 2

Sub-15: River 0 - GELP 3

Sub-17: River 0 - GELP 3

Sub-19: River 0 - GELP 3

Sub-21: River 1 - GELP 3

Entrevista a Leandro Cardoso

"Tenemos un equipo de mucha talla, pero aún nos cuesta sacar agresivo".

Luego de los encuentros frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, la palabra del entrenador Leandro Cardoso.

¿Qué tiene que mejorar el Sub-19 luego de la derrota?

Es fundamental que se mejore el saque, bloqueo y defensa. Tenemos un equipo de mucha talla, pero aún nos cuesta sacar agresivo y bloquear. En la recepción estuvimos bien, pero no en la relación del armado con el ataque.

Con respecto al encuentro del Sub-21: ¿Por qué crees que no pudieron definir el tercer set estando 24 a 20?

En ese momento cometimos demasiados errores no forzados, pelotas mal gestionadas. Venían fácil y las resolvimos mal, ya sea por un mal armado y una mala decisión del ataque, o no la pudimos gestionar bien y la tiramos a cualquier lado.

En ciertos pasajes de los partidos hubo algunos altibajos: ¿Por qué crees que pasa eso?

Es algo que estamos trabajando ya desde el año pasado. Cuando tenemos buenas series de saque el equipo juega y responde bien, y cuando no las tenemos nos trabamos en lo que es la primera salida de pelota en ataque.

Por Alexander Martínez Rys

Galería de fotos