Mundialistas Con dos jugadores de River, la Selección Juvenil avanza en el Panamericano y ya aseguró su clasificación al Mundial de Georgia.

  • Compartir

Con presencia riverplatense, la Selección Juvenil cumplió su primer objetivo en el Panamericano de Santiago de Chile: con su clasificación a semifinales, se aseguró el boletos para disputar el Mundial de la categoría, a celebrarse en Georgia entre el 8 y el 20 de agosto próximos.

El arquero Santiago Giovagnola y el extremo izquierdo Tomás Gallardo, jugadores surgidos de las inferiores de River que, además, están haciendo sus primeras armas en Liga de Honor, son integrantes del equipo nacional que, dirigido por Osvaldo López, se encuentra compitiendo en Chile.

Ambos jugadores fueron titulares en los tres triunfos con que la Selección abrió el torneo: la goleada 49-10 sobre Puerto Rico (con una destacada actuación de Giovagnola en los penales y mano a mano), el 38-21 sobre Canadá (encuentro en el que Gallardo, con siete goles, fue el máximo anotador) y el contundente 29-9 sobre Uruguay. Además, el equipo cuenta con la presencia de Tomás Cañete, jugador sel semillero del Club que actualmente milita en Pinheiros de Brasil.

El equipo argentino cerrará la fase de grupos este jueves, enfrentando a Venezuela, y en las jornadas del viernes y sábado buscará un lugar en la final para soñar con el título.

Noticias Relacionadas

13/10/2017 Un triunfo clave
13/10/2017 Otro paso hacia el objetivo
28/09/2017 Resumen Polideportivo (28/09/2017)
27/09/2017 Actuación para creer