¡Monumentalmente solidarios! La Fundación River realizó la entrega de premios en el campo de juego, en la previa del partido contra Rosario Central.

  • Compartir

Este domingo 10 de noviembre quedará guardado como un recuerdo imborrable en el corazón de mucha gente: Fundación River realizó la entrega de premios a las tres instituciones ganadoras del #PremioFundaciónRiver. 

Con 95 organizaciones postuladas, representantes de 18 provincias argentinas, cerró la etapa de inscripciones y, después de que un jurado de honor (integrado por Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Gallardo, Juan Carr (Red Solidaria) Florencia Saguier (Fundación La Nación) y Gabriela Vaca Guzmán (Vicepresidente 2ª de Fundación River) seleccionara a los tres finalistas, fue el público el que eligió a la institución ganadora.

Representantes del Club Atlético María Madre de La Lata, de Rosario, la Asociación Civil Fe y Alegría, de Chaco, y el Club Atlético El Carmen, de Jujuy, viajaron desde sus respectivas provincias hacia el Estadio Monumental para recibir ante la mirada de los hinchas riverplatenses los cheques por $ 1.000.000, $ 100.000 y $ 50.000, respectivamente. Gracias al Premio Fundación River, ahora más de 350 chicos de Rosario podrán ver realidad su sueño de tener vestuarios propios donde prepararse para salir a la cancha y dejar todo en cada partido.

“Los que formamos parte del Club María Madre de la Lata queremos compartir nuestro premio con las otras organizaciones finalistas. Por eso, vamos a donar $ 100.000 al Club Atlético el Carmen que quedó en tercer lugar y $ 50.000 a la Asociación Fe y Alegría que quedó en segundo lugar”, comentó Soledad Vallejos, representante del club María Madre de la Lata.

“A través de este premio, desde Fundación River buscamos visibilizar el trabajo que hacen cientos de organizaciones que, al igual que nosotros, tienen la misión de fomentar valores a través del deporte a lo largo de nuestro país. Estamos muy orgullosos de la gran participación de los clubes y del público en esta primera edición”, indicó Clara D’Onofrio, Presidenta de la Fundación.

Además, Fundación River llevó adelante su acción #RiverAbreSusPuertas para invitar al Antonio Vespucio Liberti a 2000 chicos de distintas organizaciones sociales. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa “Sueños Cumplidos”, se desarrolla una vez al año y el objetivo es que miles de chicos puedan cumplir el sueño de presenciar un partido de River jugando como local. Las tribunas San Martín, Belgrano y Centenario tuvieron el calor y la pasión de beneficiarios de más de 70 organizaciones sociales que trabajan en conjunto o tienen relación con Fundación River.

Galería de fotos