Millonarios en la cima del mundo Cuatro riverplatenses hicieron historia con la Selección Sub-23 que le dio al vóley argentino su primer título mundial.

  • Compartir

Este viernes, la Selección Argentina Sub-23 se consagró campeona del Mundial de la categoría en Egipto tras vencer 4-2 a Rusia en la final del certamen y le dio al vóley de nuestro país su primer título mundial en cualquier categoría de este deporte.

La delegación albiceleste contó con tres jugadores que formarán parte del plantel de River que disputará la próxima Liga Argentina: Gastón Fernández, Germán Johansen y Santiago Danani. Además, Elián Quintans, estadígrafo del Millonario, integró el cuerpo técnico argentino que logró la hazaña mundialista.

Fernández, central oriundo de La Pampa que ya vistió los colores de River en la Liga 16/17, fue el capitán del equipo y el máximo anotador de la final, con un aporte de 20 puntos. Mientras tanto, Johansen, uno de los refuerzos del equipo de Fernando Borrero para la nueva edición de la A1, fue elegido el mejor jugador de todo el Mundial.

El camino argentino inició el 18 de agosto, con el triunfo 4-2 ante Irán, y siguió con otras dos victorias: 4-0 ante Argelia, y 4-2 a Turquía. En el cuarto partido, la albiceleste tuvo su única caída en el certamen, justamente ante Rusia por 4-3. Sin embargo, logró cerrar el grupo derrotando 4-0 a China, lo que le dio el pase directo a la semifinal. En dicha instancia, los argentinos se midieron con Cuba, obteniendo un nuevo triunfo. En este caso, fue 4-1 ante el conjunto centroamericano, para acceder a la final del torneo. Este viernes, pasado el mediodía, los dirigidos por Camilo Soto hicieron historia, venciendo 4-2 a Rusia para quedarse con el título.

Por Julián Pérez

 

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto