“Mi sueño es Buenos Aires 2018” Gonzalo Garay Manginelli, tras su destacada actuación en el Nacional de Juveniles.

  • Compartir

En una entrevista exclusiva para el Sitio Oficial, Gonzalo Garay Manginelli, nadador riverplatense, habló sobre su performance en el Nacional de Juveniles, en el que consiguió dos medallas de oro y dos de plata en pruebas individuales, y sobre los próximos eventos que le quedan hasta fin de año.

¿Cómo fue tu performance en el nacional de Juveniles y Juniors en el CeNARD?
Salió por debajo del nivel que esperábamos, no pude corregir algunos errores en las carreras pero hay que tener en cuenta que fue una temporada con muchos torneos seguidos y poco descanso. Además, me tuve que dejar de entrenar una semana porque estuve enfermo, pero considerando en las condiciones que llegué al torneo, el rendimiento fue bueno.

El año pasado saliste bicampeón nacional en 200 y 400 libres, obteniendo un récord nacional en la primera prueba. ¿Cómo te adaptas al cambio de categoría?
Este año pase a la categoría juvenil 1. No me tocan rivales nuevos, pero ya en el 2018 se pone más difícil la competencia, porque hay más nadadores, rivales muy buenos y, por ende, un nivel superior. Habrá que trabajar más duro.

¿Qué podios obtuviste en este evento?
Oro en 200 y 400 libres y, además, otro primer puesto en 4x100 combinados con el equipo de River.

¿Cuáles son los próximos eventos a los que apuntás?
Este año viene movido. En julio me voy a entrenar con la Selección Nacional a la altura por tres semanas. Esto va a ser en La Loma, México. Volvemos y a final de agosto está el Odesur (sudamericano) para los juveniles. Sin embargo, el sueño pendiente que tengo es el Campeonato Chico Piscina, comúnmente denominado como Mococa – Brasil.

Naciste en Entre Ríos y te viniste a vivir a Buenos Aires solo siendo tan joven. ¿Cómo estás afrontándolo?
Es complicado. Es una de las consecuencias que tenía este proyecto de estar en el alto rendimiento: dejás familia y amigos de tu lugar natal y empezás de nuevo acá en Buenos Aires. Yo confío mucho en el grupo de trabajo que tengo, que son mis dos entrenadores, Mariano Vardé y Gustavo Langone. Además, me apoyo en mis compañeros de equipo y siempre hay alguien en quien depositar la confianza, que puede ser un amigo o un entrenador, que son las personas que más te ven en el día a día.

¿Tu sueño?
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, sin duda. Apuntamos a buscar la plaza que tanto anhelo para que me dé el ingreso a Buenos Aires 2018.

Por Maximiliano Matto