Menos margen de cara a los playoffs El Millonario ganaba el partido pero Barracas se lo dio vuelta y terminó 7-3, complicando las chances de ingresar al lote de quienes pelearán por el título.

  • Compartir

Luego de la gran hazaña del equipo de Alejandro Pérez, que eliminó por penales a Boca en los Octavos de Final de la Copa Argentina, había que enfocarse rápidamente de nuevo en el torneo local ya que cuenta con poco margen de error para entrar a los playoffs.
Con este objetivo, el lunes, en la cancha de Pinocho, recibió a Barracas Central, conjunto que lideraba la tabla de posiciones con 64 puntos previo al partido.

A los 6 minutos de juego, el Millonario dio el primer golpe a través de un gol de volea del juvenil Lucas Mejuto, diferencia que se amplió a los 13´gracias a Santiago Ramos en un partido que hasta el momento parecía controlado.

Pero a cuatro del cierre de la primera mitad, el rival logró descontar con un tanto de Ignacio Cozzi luego de un corner, resultado con el que se fueron al descanso.

Las complicaciones iban a llegar en el segundo tiempo, ya que a los 4´Cozzi volvió a convertir y así empatar las cosas.
El contrario comenzaba a avasallar y dos minutos después, Oscar Borghetti metió un doblete que puso el partido 4-2 a favor de los “Barraqueños”.

Como si fuera poco, el arquero riverplatense, Javier López, quien venía de lucirse en la definición por penales ante Boca, se fue expulsado por doble amarilla, ambas por protestar.

A los 9 minutos, Ángel Claudino metió el quinto para el contrario en un partido con polémicas, como la que sucedió a los 12´, con una protesta por parte de River hacia el árbitro que no convalidó un gol porque consideró que no había pasado la línea.

Luego de eso, llegó el tanto de Nicolás Rolón tras una jugada preparada de pelota parada, pero la ilusión duró poco ya que segundos después, Claudino volvió a anotar para seguir extendiendo la diferencia, ahora a 6-3.

A seis del final, Ignacio Caviglia se fue expulsado en un partido que cada vez se le hacía más complicado al Millonario.

A los 15´, el ahora defensor de la valla riverplatense, Tomás Rodríguez, tuvo la posibilidad de descontar a través de una sexta falta pero Matías Quevedo, uno de los arqueros que formó parte del plantel campeón del mundo con la Selección Nacional, le contuvo el remate.
Lo mismo ocurrió a los 17´, pero esta vez el ejecutante fue Agustín Crocco. Finalmente, a 30 segundos del cierre, Gabriel Ramírez sentenció el 7-3 a favor de Barracas.

Este resultado boicotea la ilusión del conjunto de Alejandro Pérez de ingresar a los playoffs, ya que quedó a seis puntos de Villa La Ñata y América del Sud que suman 51, con tres partidos por jugar.

Los próximos rivales de River serán Independiente, que viene de golear a Racing en el Clásico, Kimberley, que se encuentra segundo en la tabla y luego cerrará con Racing.

Triunfo de la Tercera

Previo al partido principal, la Tercera División se midió ante sus pares de Barracas donde obtuvo un triunfo por 4-2.

El rival abrió el marcador y luego Martín Boronat empató las cosas, el cotejo volvió a tener en ventaja al visitante pero el capitán Nahuel Bontempo igualó el resultado nuevamente y de este modo se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, Martín Amans y Gianluca Legal fueron los encargados de poner al conjunto de los hermanos Sansone nuevamente arriba y darles el triunfo por 4-2.

En la próxima fecha, viajarán a Avellaneda para enfrentarse a Independiente, que viene de imponerse por 4-3 ante Racing.

En cuanto a las Inferiores, la Cuarta División perdió por 5-3 ante el “Barraqueño”, y la Quinta goleó 5-0, el resto de las categorías adeudan sus partidos.

Por Marina Márquez