Meneses: "Me gusta leer bien el juego" El mediocampista de la Novena División habló con el Sitio Oficial y contó cuál es el estilo que prefiere aplicar en el campo de juego.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


“Nací en Burzaco y jugaba en Brown de Adrogué, hasta que decidí venir a probarme a River. Fue un mes muy difícil hasta que me ficharon, pero yo no me bajoneaba, hablaba con mi papá y me decía que esté tranquilo y confíe en mis condiciones. Así que cada vez que me tocaba venir era como si fuera el primer día”, indicó Tomás Meneses.

“Una vez que empecé a jugar, las cosas cambiaron, Estuve tres años en Infantiles y por suerte aprendí muchas cosas buenas en cuanto a la convivencia. Me quedó grabada una frase de Juanjo Borrelli, que me dijo que en el fútbol hay gente que te quiere y otra que no. Eso me ayudó a que no me ganen las cosas malas que me pasaban”, agregó el mediocampista.

¿Cuál es tu puesto?
Juego de volante central, tengo buena marca y buen pase. Lo que más me cuesta es pivotear. También a veces me ubican de volante mixto y externo. Soy zurdo, pero manejo los dos perfiles.

Te gusta mucho analizar la parte táctica…
Sí. Acá jugamos 4-4-2 y 4-2-3-1 y me adapto a cualquiera de los dos. Me gusta leer bien el juego y anticiparme a la jugada. Hoy el fútbol cambió mucho, ahora es mucho más físico y hay que jugar a un toque la mayoría de las veces.

¿Qué jugadores te gustan en tu puesto?
Mi referente es Javier Mascherano. Tiene una gran personalidad, recuperación de pelota y buena técnica. Trato de copiarlo en todo. Y admiro a Iniesta, que es un jugador cerebral. Del medio local me encantan Nacho Fernández, por la habilidad y dinámica que tiene porque ahora jugamos con doble cinco, y Leo Ponzio, por lo que mete y la garra que pone durante todo el partido.

¿Quién es el que te da consejos fuera de la cancha?
Mi papá es el que me ayuda y alienta permanentemente. Me dice que esté tranquilo porque así las cosas me van a salir bien. Soy fuerte de personalidad y duro de la cabeza. Trato de hacer lo que me piden en lo táctico. Pero también soy algo rebelde: si veo que algo me sale bien, no dudo en hacerlo. Y si no me gusta algo, lo digo con respeto.

¿Cómo sos en la escuela?
Soy la misma persona en el fútbol como en la escuela. Estoy en tercer año y aunque soy un poco vago, no me llevo materias. Me encantaría ser profesor de matemáticas.

De más está decir que tu sueño es llegar a jugar en Primera.
Sé que el camino para llegar a Primera División va a ser duro y que me van a tocar momentos difíciles, pero prefiero vivir el día a día para no perder el foco de progresar cada vez más.

¿Pensás en integrar alguna selección juvenil?
Sí, lo pienso. Sería lindo estar en la Sub-15. Porque al estar ahí aprendés muchas cosas y crecés una enormidad como jugador. Y si llaman a algún compañero, me alegra y me motiva más. Porque me obliga a esforzarme más y pienso que yo puedo estar.

¿Qué pensás del equipo de Gallardo?
Es un muy buen equipo con un gran técnico. Tiene grandes jugadores como Ponzio, que recupera, Nacho Fernández, Enzo Pérez y el Pity Martínez que desequilibran y ahora se agregó Nacho Scocco, que está intratable y entró bien en el equipo.

¿Quién es tu ídolo?
Mascherano, porque siente la camiseta. Por ejemplo, en el Mundial pasado contra Holanda, estaba lesionado y siguió corriendo igual.

TOMÁS MENESES, SEGÚN GUSTAVO FERMANI (DT DE LA NOVENA DIVISIÓN)
“Es un volante mixto que puede jugar por adentro y por afuera. También de volante central solo. Maneja los dos perfiles. Si tiene que llegar al área rival no tiene problemas y lo mismo si debe meterse entre los dos centrales. Es jugador que se preocupa mucho por los sistemas de juego y los entiende perfectamente. Posee una gran personalidad a pesar de su corta edad. Y tiene la capacidad de entender bien el juego”.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Tomás Meneses
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 2003
Lugar: Burzaco
Edad: 14 años
Peso: 61 k
Altura: 1,61 m
Categoría: Novena División
Puesto: mediocampista central