"Me gusta que el equipo sea dinámico" Juan Manuel Esparis, DT de Las Vikingas, analizó el triunfo frente a Ciudad y se refirió a la recta final del torneo.

  • Compartir

Este sábado, Las Vikingas volvieron al triunfo con una gran actuación ante Ciudad y subieron escalones en la tabla de posiciones. Luego del contundente 4-1, el entrenador del equipo, Juan Manuel Esparis, expresó sus sensaciones acerca de la tarea que vienen realizando las vigentes campeonas metropolitanas.

¿Cómo viviste el triunfo ante Ciudad?
Por suerte jugamos bien, lo habíamos preparado muchísimo durante la semana porque es un rival con el que ya venimos jugando partidos importantes, esta vez era un cruce clave en el Top 10. Valoramos mucho el rival y la superficie porque sabíamos que podíamos hacer un juego que nos gusta, asociado y con intensidad. Por suerte pudimos terminar ganando.

El partido pasado había sido complicado, ya que les anularon un gol sobre la hora y no pudieron llevarse los tres puntos. ¿Este partido ante Ciudad tenía un plus después de ese empate?
Sí, tenía un plus importante. En el partido anterior nos anularon un gol, pero son errores que puede cometer cualquiera, nadie es perfecto y a nosotros a veces nos han favorecido y a veces no, como fue el sábado pasado. En la semana hicimos el análisis en frío, obviamente caímos un poco en el error del árbitro, pero también llegamos a la conclusión de que no supimos aprovechar las situaciones que generamos, porque tuvimos varias chances de poder convertir y no lo hicimos. De hecho tuvimos más chances en el primer tiempo que en el segundo y además tuvimos la desgracia de que nos anularan un gol. Pero también hay que ver el esfuerzo de Lomas, hay que ver el análisis, hicieron un gran partido ellos también.

¿Qué es lo que pretendes del equipo como entrenador y cómo afrontás lo que queda del torneo?
Me gusta que el equipo sea dinámico, que tenga un juego conceptual, que sepamos a lo que estamos jugando y que sepan las chicas lo que estamos haciendo, que las cosas no sucedan sin que busquemos nosotros las oportunidades. Intentamos tomar el control a partir de la posesión de la bocha y estamos trabajando para eso. Estamos, obviamente, haciendo un trabajo semana a semana, pensando en clasificar al playoff, ya que todavía no estamos adentro. Pero creemos que éste es el camino y lo estamos haciendo lo mejor posible, cada uno desde el lugar que le toca.

¿Puede llegar River a lograr el bicampeonato?
El año pasado fue muy importante para el equipo y para el Club, eso es un plus que nosotros tenemos, porque las chicas ya tienen una final encima, que además la ganamos. Obviamente el dulce está, la cabeza la tenemos y estamos apuntando a eso, pero primero hay que jugar lo que resta del torneo.

Por Daniela Bérgamo

Noticias Relacionadas

15/10/2017 Vikingas a Play Off
13/10/2017 Resumen Polideportivo (13-10-2017)
11/10/2017 Entre los cuatro mejores
10/10/2017 Clínica Vikinga