Mauricio Galvani: “Hoy, River es un equipo duro para ganarle” El entrenador de la Primera División, que volvió a participar como jugador en Reserva, analizó el momento de ambos equipos.

  • Compartir

El fin de semana, ante GEBA B, el entrenador Mauricio Galvani se puso los cortos tras casi cinco años de inactividad para jugar en la Reserva. Tras el encuentro, analizó su rendimiento, la actualidad de sus dirigidos y los objetivos planteados para este año.

Contundente victoria con dos particularidades. La primera, entrenador y jugador. ¿Cómo te sentiste?
Claramente, cuesta mucho después de dejar, pasan los años y no es lo mismo jugar al hockey. Si bien me entreno con ellos, me he desacostumbrado a ciertas cosas que tiene el deporte como caerme o la velocidad del juego.

Igual se vio que la calidad no se pierde…
La verdad es que son muchos años jugando porque empecé a los tres y hoy tengo 44. Es algo que llevo incorporado pero sé que es una etapa cumplida y estoy en una edad en la que tengo que pasar a un segundo plano.

¿Por qué decidiste jugar tras tantos años?
Porque el grupo necesitaba tener un jugador más por la cantidad de chicos de Reserva que participan en Primera y no pueden estar jugando tanto tiempo. El objetivo era darles un poco de descanso por alternar entre ambas categorías.

La segunda particularidad fue que corregiste al árbitro un fallo en contra tuyo.
Sí, era la décima falta nuestra y le correspondía al rival un tiro libre así que se lo mencioné al juez, que después me agradeció.

Por último, ¿cómo está el grupo de Primera para encarar la temporada?
El objetivo que tenemos es el Torneo Metropolitano para lo cual el equipo está fuerte, bien y se consolidó bastante para lo que yo quiero. Tenemos un juego muy agresivo y asfixiante que al principio costó pero la verdad es que hoy, River es un equipo duro para ganarle.

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

13/08/2018 En la recta final
06/08/2018 Goleada para soñar
16/07/2018 Triunfo aplastante
12/07/2018 Más punteros que nunca