Matías Suárez: "Siempre soñaba y deseaba con jugar en este equipo" En diálogo con el Sitio Oficial, el delantero contó cómo es su presente en River, haber sido convocado para la Copa América de Brasil y sus ganas y futuro en el Club "Millonario".

  • Compartir

Por: Rubén Sargazazu


Matías Suárez está viviendo un año inolvidable por su presente en River, que lo tiene como titular, con un rendimiento superlativo desde que llegó al Club. Siendo decisivo en algunos partidos, con goles y asistencias importantes, que hizo que el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lo llevara a la Copa América de Brasil y lo tenga entre sus jugadores preferidos.
Por eso a la hora de hacer un balance, se muestra muy contento y disfrutando de este presente que quiere potenciar aún mucho más: “Es un año importante para mi vida del cual no me voy a olvidar nunca. Venir a River, jugar en este equipo que siempre soñaba y deseaba, con grandes jugadores y un gran Cuerpo Técnico. Fue muy positivo para mí“.

¿Cuándo te das cuenta de lo que estás viviendo?

-Realmente me doy cuenta de todo lo que estoy viviendo cuando estoy tranquilo en casa y hablo con mi familia. Me dicen: ’mirá dónde estás jugando‘. Tengo que disfrutarlo a pleno y ser feliz. A lo mejor uno por estar tan metido en el club, jugando y entrenando, no se da cuenta de lo que está logrando. Caigo cuando veo a mi mujer Magalí, que está contenta y disfruta de este momento. Es la que me banca todo siempre. También a mi mamá, Rosario, y mis hijos, Valentino, de 3 años y Alona, que tiene 10 y es hincha fanática. Que me siguen a todos lados y veo que son felices en la cancha. Ahí tomo dimensión de lo que logré y de lo que es River.

¿Es tu mejor momento futbolístico?

-Sí. Este es el mejor momento de mi carrera. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a adaptar rápidamente y a Gallardo que siempre confió en mí y me potenció como jugador. Superé el problema de lesiones que había tenido años anteriores y mi rendimiento siempre fue creciendo. Soy un agradecido de estar en uno de los mejores clubes del mundo.

¿Ya se pasó lo de la Copa?

-Nosotros jugamos la final con buen juego, corazón y mucho amor propio. Lo hicimos de la mejor manera. Fuimos superiores al Flamengo, pero esto es fútbol. Duele, da un poco de bronca y tristeza como perdimos, pero ya está. Dimos vuelta la página. No hay nada que reprocharse.

¿Qué les dijo Gallardo para que se recuperaran tan pronto?

-Nos dijo que estaba orgulloso de nosotros, por la forma en que jugamos y dejamos todo. Y también estamos muy agradecidos al hincha de River, que nos alentó y mostró un cariño inmenso, que nos recibió como campeones. Por eso salimos rápido. Este grupo nunca se siente derrotado y jamás baja los brazos. Somos ganadores y siempre vamos a ir por la gloria.

¿Fue importante el triunfo y la forma en que le ganaron a Newell’s?

-Dimos una muestra de carácter muy importante. Revertimos el resultado con un fútbol de alto nivel y la mentalidad ganadora que siempre muestra este equipo. Fue importante, porque estamos prendidos en el campeonato y en la recta final vamos a dejar todo para ganarlo.

Ahora tienen la posibilidad de ganar la Copa Argentina.

-Sí. Tenemos la posibilidad de ganar otro título. Va a ser una final dura, porque es a partido único y siempre son difíciles los partidos de Copa Argentina. Hay que jugar muy bien y con mucha concentración. Vamos a enfrentar a un rival complicado, que por algo llegó hasta acá. Son un equipo que sabe lo que quiere, que no da ventajas y aprovecha los momentos favorables del partido.

¿Qué cosas te genera ser titular en un equipo tan competitivo?

-Nosotros no nos sentimos titulares nunca. Todos estamos preparados para jugar cuando Gallardo lo disponga. Tenemos grandes delanteros. Ahora nos toca estar a Rafa (Borré) y a mí. Pero nadie va a desconocer la calidad del ‘Oso’ Pratto y ‘Nacho’ Scocco, que son jugadores de una calidad impresionante y que en cualquier momento pueden jugar. Todos queremos lo mejor para River.

¿Qué destacás de tu momento?

-Lo primero es que juego en función de equipo. En un principio como delantero son los goles que me tocó marcar. Pero además las asistencias que pude meter para que también conviertan mis compañeros. Y presionar siempre a la hora de recuperar la pelota. Gallardo siempre nos dice que lo más importante es el equipo. Por eso no me desespero si no me toca marcar seguido. Sí me importa jugar bien para que le sea útil al equipo.

Se cumple un año de la Copa ganada a Boca, ¿cómo lo vivís?

-Me acuerdo que me tocó mirarlo en casa con toda mi familia. En ese momento fue la mayor alegría que había vivido como hincha. Soñaba con jugar una final así y ganarla.
Después la vida quiso que hoy sea compañeros de ellos. Siento un gran orgullo, porque le ganaron a Boca la Copa Libertadores, que fue la victoria más importante en la historia de River y creo que una de las más significativas del fútbol mundial. Eso hay que festejarlo siempre. Hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. No habrá otra cosa como esa.

Ahora que lo conocés mucho más, ¿qué es Gallardo?

-Es un líder positivo que a mí me cambió la vida como jugador. A mis 31 años, me enseña cosas y todavía sigo aprendiendo. Disfruto de cada día, cada entrenamiento y de los partidos que me toca jugar. Tiene y sabe todo. Te da una confianza increíble, te hace creer que podés dar siempre más. Te habla y te hace fuerte mentalmente. Saca diariamente lo mejor de cada jugador. Demostró que puede dirigir a cualquier equipo del mundo.

Por último, Matías Suárez, ¿hoy es?

-Un tipo feliz. Orgulloso de vestir la camiseta de River, de compartir un vestuario de jugadores ganadores y de tanta jerarquía. Y que ojalá pueda estar mucho tiempo acá.