Más punteros que nunca River derrotó 4-3 a GEBA en un partidazo y quedó como único líder del Metropolitano de Primera División.

  • Compartir

Luego de la suspensión por lluvia del último sábado, River recuperó este miércoles el partido pendiente ante GEBA y, después de trabajar duro a lo largo de todo el encuentro, consiguió un valioso triunfo por 4-3 en condición de visitante.

En el primer tramo del partido, Ezequiel Lillo empezó a mostrar que estaba en su noche y puso el 1-0 en favor del Millonario, que controlaba el partido y generaba peligro. Después de un penal fallado por River, el dueño de casa aprovechó su momento sobre el cierre de la primera etapa y, con dos contraataques efectivos, sorprendió y pasó al frente por 2-1 cuando los equipos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, River salió decidido a recuperar la ventaja y logró el 2-2 parcial nuevamente a través de Lillo, quien aprovechó una buena habilitación de Nahuel Saldaña.

GEBA seguía sacando rédito de sus escasas oportunidades y, aprovechando la falta de efectividad de River (que tuvo dos libres y otro penal pero no pudo convertirlos en gol), se adelantó 3-2. Los de Mauricio Galvani no se dieron por vencidos y, a 14 minutos del final, consiguieron el 3-3 con Ezequiel Lillo anotando su tercer tanto en la noche.

En la recta final del partido, River fue por todo en busca del triunfo ante un rival que, a esa altura, se defendía como podía. A siete minutos del epílogo, una jugada que derivó en un penal para la visita dejó con un hombre menos a GEBA: Facundo Fameli se hizo cargo de la ejecución y perdió el duelo con el arquero. Sin embargo, tanta insistencia tuvo premio y, en la siguiente acción, Patricio Ipiñazar marcó el 4-3 definitivo para el Millonario, que a partir de allí pudo controlar el partido y, con superioridad numérica dentro de la pista, sentenció un triunfo tan merecido como importante.

De esta forma, y aprovechando el empate en el clásico entre Huracán y San Lorenzo, River quedó como único líder del certamen, con dos unidades de ventaja sobre el equipo de Parque Patricios, su perseguidor más inmediato. A cinco fechas del final del torneo, el Millonario mantiene viva su ilusión y sueña con el título.

River: Agustín Domínguez; Lucas Bisso Rivas, Ezequiel Lillo, Patricio Ipiñazar, Facundo Fameli. Ingresó: Nahuel Saldaña. Suplentes: Agustín Amicone, Martín Vitali, Lucas Pérez Roldán, Nicolás Bueno. Entrenador: Mauricio Galvani.