"Que cada triunfo llegue con una dosis de humildad" Martín Demichelis dialogó con los medios en conferencia de prensa luego de la muy buena victoria sobre Independiente.

“Independiente, con Zielinski como entrenador, llevaba muy pocos días. Con Nacho y Barco me permitía jugar por delante de los dos stoppers de ellos sin darles una referencia. Ese camino a los centrales les resultaba más complejo, esperaba una línea de cinco de ellos”, analizó Martín Demichelis el 2-0 sobre el conjunto de Avellaneda.
El DT agregó: “Tengo que hacer el análisis de hoy y ya pensar en una buena idea para jugar ante Atlético Tucumán. No sé cuál puede ser el techo. Quizá, la gente exige un 3-0 en el primer tiempo, pero este fútbol argentino da muestras de lo parejo que es. Como entrenador, me voy muy contento a casa”.
“Las estadísticas quedan en los libros o en los archivos. A nosotros nos sirven más los análisis para crecer y corregir; la gente viene a ver goles, eso está claro, y si encima se puede jugar bien y ganar, mucho mejor”, continuó.
De cara al compromiso del viernes que viene, comentó: “Tengo que pensar en el entrenamiento de mañana, a ver cómo reaccionan. San Lorenzo no para de ganar y tenemos que hacer un buen partido en Tucumán”.
“Independientemente de lo que pase, estoy convencido del plantel que tengo: una de las mejores decisiones fue no desligarse de ningún jugador. Se produjo una competitividad nueva que generó un altísimo nivel. Me cuesta darles minutos a muchos chicos que están para ser titulares”, explicó Demichelis.
Por último, cerró: “Cuando aceptás una posición como la de entrenador de River tenés que soñar en grande para convencer a los jugadores de ir por mucho más. Disfrutamos el momento, lo justo y necesario, que cada triunfo llegue con una dosis de humildad. Estamos bien, pero se puede estar mejor”.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional