Martín Castro: “Queremos mejorar lo hecho el año pasado” Tras un gran 2016, el entrenador de la División de Honor femenina apuesta a seguir creciendo.

  • Compartir

Este miércoles, la División de Honor de Damas de River tendrá su presentación oficial (a las 18 hs., en el Paddock del Monumental) y, dos días más tarde, debutará en la Liga Argentina Femenina recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Microestadio. De esta forma, el equipo dará inicio a un nuevo año de desafíos luego de un 2016 de crecimiento y buenos resultados.

“El anterior fue un año lindo y para destacar. Desde que volví al club venimos trabajando para crear una base de jugadoras jóvenes que abastezcan al equipo superior, entonces a veces es difícil esperar resultados en el corto plazo. Sin embargo, el año pasado terminamos entre los mejores ocho equipos de inferiores, las Sub-21 salieron campeonas invictas y en División de Honor jugamos la final y nos quedamos con el subcampeonato”, repasó el entrenador Martín Castro.

En este sentido, agregó que “el balance fue más que positivo porque nuestra idea es que River vuelva a ser River, creciendo de a poco pero con cimientos fuertes. Llegamos a una final y nadie nos regaló nada, pero la idea sigue siendo crear una base: hay que disfrutar cuando se gana, pero sin perder la brújula y sabiendo cuál es la realidad”.

De cara a la temporada que está comenzando, Castro destacó la importancia de haber podido mantener la base de jugadoras con las que contó el año pasado: “Se nos fue solamente la opuesta, pero pudimos mantener a las demás integrantes del equipo, es decir que seguimos hablando el mismo idioma. Además, incorporamos cinco jugadoras muy jóvenes, que van a reforzar a las categorías Sub-19 y Sub-21 y, a su vez, están participando del equipo de División de Honor”.

A la hora de trazar los objetivos para la Liga Femenina 2017, el entrenador no duda: “Nuestra idea es mejorar el sexto puesto de la temporada pasada y, si lo conseguimos, será por mérito del trabajo y del equipo. Si no llegamos a una final no significa que no se haya trabajado, ojalá podamos hacerlo, pero sabemos que esto es parte de todo un proceso y por eso el objetivo es superar lo hecho el año anterior”.

“Agradecemos siempre el apoyo del club y entendemos que el vóley de River tiene que seguir creciendo desde el trabajo que hacemos entre todos”, finalizó.