"Se vio un equipo bastante claro para jugar" Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del partido ante Gimnasia, en el Monumental.

  • Compartir

“Muy contento, no solamente porque jugaron muchos chicos, sino porque lo hicieron de buena manera. Se vio un equipo bastante claro para jugar, con varios que debutaban hoy. Estamos trabajando bien y los chicos se están adaptando bien a nuestro trabajo; van haciendo su camino”, indicó el DT.

En cuanto a la final de la Copa, dijo: “Después de todo lo que pasó, y todo lo que vivimos y masticar en esta última semana. No es fácil, porque si digo todo lo que tengo que decir, sólo se va a hablar de eso. Quiero enfocarme y tener todas las energías puestas en la preparación del equipo. Mi indignación es la misma que sienten los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de jugar en su estadio”.

Y agregó: “El hincha sintió que le robaron una posibilidad única. Decirles a los hinchas que este grupo los va a representar de la mejor manera posible para darles la alegría que se merecen. Los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, que es dentro del campo”.

Gallardo reconoció que “no me arrepiento para nada de no haber jugado el sábado. CONMEBOL tomó una decisión, por más absurda que sea, y no se va a cambiar. Prefiero enfocarme en lo que viene, que es preparar el partido de la mejor manera y defender a nuestros hinchas. Los únicos que los podemos defender dentro de la cancha somos nosotros”.

Sobre los jugadores que venían entrenándose de manera diferenciada, dijo: “Vamos a ver cómo mejoran en estos días. Tenemos esperanzas de que alguno sí pueda estar. No quiero anticipar nada, veremos cómo se van sintiendo y si tienen alguna chance”.

“Las cartas casi están jugadas, sabemos lo que queremos, sabemos lo que vamos a enfrentar y en dónde. Lo que queda es jugar y nada más. Con todo el panorama como está, la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir en el momento que tengamos que volcar lo nuestro; hemos perdido mucho y tenemos mucho para ganar”, continuó el entrenador.