Gallardo: "El semestre fue muy positivo" El entrenador de River dialogó con los medios luego del empate frente a Flamengo, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

  • Compartir

“El partido fue muy duro, muy cerrado. Nos sacamos muy poca diferencia en los dos partidos que jugamos y tranquilamente puede ser de octavos o cuartos de final. El rival se cerró muy bien y no pudimos abrirlo para que ellos salieran a jugar más adelante. Defensivamente no sufrimos”, dijo Marcelo Gallardo.

Y agregó: “El semestre fue muy positivo en cuanto a los objetivos que se cumplieron: clasificar a octavos de final de la Libertadores, ganar la Supercopa y hacer lo mejor posible en la Superliga. Hemos tenido una racha muy positiva en los últimos partidos; quiero agradecer y hacer una mención especial a nuestros hinchas, por el acompañamiento de siempre”.

El entrenador reconoció que “no tuvimos al Pity ni a Quintero y tratamos de que no se resienta el funcionamiento. Intentamos tomar el comando del partido, con la pelota por abajo. Controlamos el partido y no haber podido hacer el gol no nos permitió tener mayor fluidez”.

En cuanto a lo que viene, manifestó: “Sabemos que no vamos a salir al mercado agresivamente, pero intentaremos ver cuáles son los movimientos que pueden surgir a partir de los jugadores que puedan tener alguna oferta, eso no lo sabemos. Es un mercado largo y hay una Copa del Mundo de por medio y hace que los equipos especulen. Arrancaremos con la base que terminamos”.

Gallardo también dedicó unas palabras para la Selección: “Creo que se puede dar un buen Mundial para Argentina. No hay muchas selecciones que tengan al mejor del mundo; nosotros lo tenemos. Habrá que acompañarlo en el momento justo para que él pueda sentir esa compañía. Messi siempre me genera entusiasmo, después habrá que competir. Como argentino y como fan de Messi, tengo la ilusión”.

"La convocatoria de Armani nos parece muy merecida; lo de River le dio mayor dimensión. Él se lo ganó, ya venía teniendo muchos años de buen rendimiento en Atlético Nacional. También un poco triste por el caso de Enzo Pérez, pero él estaba bien, estaba entero. Hoy estaba bien para jugar y lo hizo con gran determinación", cerró el DT. 

Galería de fotos