Gallardo: "Siempre jugamos para ganar" El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del Superclásico en el Monumental.

  • Compartir

"Una semana dura, bastante difícil. Desde lo deportivo, esperábamos estar en una situación diferente y lamentablemente pasó lo que pasó. No tengo ningún reproche en cuanto a las respuestas anímica, los jugadores respondieron, hicieron el esfuerzo y también en la adversidad", indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: "En el inicio del partido no estuvimos bien, pero a medida que fueron pasando los minutos tuvimos una postura territorial. No pudimos hacer la diferencia hasta el gol de Boca, que ahí nos descolocó un poco. En el segundo tiempo iniciamos con el deseo de dejar todo, llegamos al empate y nos duró poco. Con pocas llegadas nos convierten y después no pudimos levantar, si bien hicimos el esfuerzo".

El DT explicó que "no vivimos de merecimientos en el fútbol. Boca ganó porque fue efectivo, fue decisivo en los goles, pero no en la propuesta futbolística. Se vio que eran equipos muy parejos en la cancha, salimos a jugar después de una semana dura y ellos aprovecharon las situaciones que tuvieron, no fueron superiores en el juego".

"Perdimos porque jugamos. Llegamos a una semifinal y la perdimos porque estábamos en competencia, hay otros que no están y se conforman con el campeonato. Hubiese sido peor no haberla jugado. El primer objetivo era ganar la Copa, nos quedamos en la puerta. Ahora, habrá que pensar en reponerse, porque el golpe fue duro, pero no deja de ser algo que está dentro de las posibilidades deportivas", siguió Gallardo.

Gallardo agradeció el aliento y apoyo de los hinchas: "Hay que mantener la calma y estar tranquilo. Quiero destacar el acompañamiento de la gente, son un termómetro muy importante. Acompañaron después de la desilusión de quedar afuera, empujaron y se hicieron sentir. En estos momentos, que son tristes, la gente respondió y eso me llena de orgullo".

Y cerró: "Nos queda ganar la Copa Argentina. Por ahí suena a consuelo, pero es otra de las cosas que estamos jugando. Siempre jugamos para ganar, a veces no nos toca. Somos un grupo que siempre trabajó y por eso duele más cuando estás tan cerca de un objetivo. Tendremos que masticarlo y seguir, no puedo reprocharle nada al equipo".