Gallardo: "No hay que perder la calma" Luego del empate frente a Argentinos Juniors, el entrenador de River brindó una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

  • Compartir

“Tuvimos en el primer tiempo muy buenas aproximaciones, con buen trato de pelota, buenas combinaciones. Nos está faltando la finalización de jugada; todo lo bueno que insinuamos no se concretó en el área. En el segundo tiempo fue otro partido, Argentinos retrocedió, se defendieron bien y no tuvimos tantas llegadas, pero sí situaciones claras. Lamentablemente no se nos está dando el gol. No hay que perder la calma, no nos tiene que bloquear”, indicó Marcelo Gallardo.

Sobre a lo sucedido esta semana por la sanción a Bruno Zuculini, dijo: “Un poco amargado por cómo se dan las cosas, por tanta desprolijidad. Se genera un clima feo y al fútbol no le hace bien para nada. Cuando las cosas no son claras, cuando no hay claridad para transmitir, se generan este tipo de cosas. Se debería ser mucho más claro, pero más allá de eso, nosotros no cometimos ningún error, claramente fue de la CONMEBOL y lo notifica. Actuamos administrativamente de muy buena manera. Por suerte se pudo comprobar”.

“La racha de no poder convertir en estos últimos partidos genera que no podamos ganarlos, pero es verdad: los jugadores están muy bien y es fundamental que entiendan que lo intentamos hacer y cómo funcionar, estén convencidos. Claramente preocupa lo del gol, porque para ganar hay que hacer goles, pero cuando generás y llegás… Ya va a llegar, son rachas. Los arqueros están teniendo buenas actuaciones. Ya se va a dar”, siguió el entrenador.

Sobre la molestia de Gonzalo Martínez, confió: “Es muy prematuro decir que no va a poder estar, habrá que evaluarlo. Es una sobrecarga y veremos la gravedad, vamos a ser prudentes. Veremos cómo nos recuperamos y con qué jugadores voy a contar”.

En cuanto al partido ante Racing, expresó: “Será decisivo, hay poco margen de error. Estamos muy entusiasmados con jugar esta revancha. Será distinto al de Avellaneda, jugamos más de 45 minutos con un hombre menos y no nos pudieron convertir de local, en su cancha. Intentaremos proponer un partido de ir a buscar, como lo hacemos habitualmente. Esperemos que se pueda abrir el arco y brindarles una victoria a nuestros hinchas, que la están esperando”.

Por último, cerró: “Defensivamente estamos muy sólidos, nos llegan poco y nos generan poco. Nosotros resolvemos bien defensivamente, salvo una jugada que sacó Pinola sobre la línea. En estos tres partidos nos atacaron muy poco porque nos defendemos bien con y sin pelota. Para redondear buenas actuaciones necesitás goles para ganar y hoy no lo estamos teniendo. Es una sensación agridulce, porque hacés los méritos, pero no podés ganar”.