Gallardo: "Supimos manejarlo" El entrenador de River habló con los medios luego del empate 0-0 frente a Racing, en Avellaneda, por la CONMEBOL Libertadores.

  • Compartir

“Los primeros 45 minutos fueron muy buenos, en cuanto al control del partido. Nos plantamos bien desde el primer minuto y después estaba esa sensación de que teníamos el partido controlado y con llegadas claras, nos faltó mejor decisión para terminar los ataques”, comenzó Marcelo Gallardo su análisis.

Y siguió: “La expulsión nos limita, nos cambia el partido. Nos dedicamos a jugar con templanza para que no nos conviertan, hicimos un buen trabajo defensivo y no nos podían entrar por ningún lado, salvo con centros en los últimos minutos. No fue fácil. Desde ese lugar, me voy contento porque supimos jugarlo”.

En cuanto a la expulsión de Leonardo Ponzio, confió: “Habrá que suplantarlo. Es un jugador muy importante para nosotros, pero a veces se presenta así. Hoy le tocó salir expulsado y vamos a tratar de suplantarlo de la mejor manera posible, tenemos jugadores que pueden hacerlo”.

De cara al partido de vuelta, contó: “Estamos mejor perfilados, ahora vamos a jugar en nuestra cancha con más de 60.000 personas alentándonos todo el partido, con la ilusión de ganarlo. La intención del primer minuto fue clara, de recuperar y atacar. Lo pudimos hacer y no estuvimos finos a la hora de terminar”.

Gallardo agregó que “en el segundo tiempo no tuvimos oportunidades de desprendernos con los volantes para que acompañen a Pratto. El esfuerzo era más para ocupar los espacios defensivos, evitar que jugaran con comodidad. La idea no era refugiarnos sin chances de atacar, pero no tuvimos posibilidades”.

“Hay que saber defenderse bien, más con un hombre menos y más con la importancia que tiene Ponzio en nuestro equipo. Con el esfuerzo me voy conforme, en el segundo tiempo defendieron como leones y ahora tenemos la chance en nuestra cancha de definir el partido”, aseguró el DT.

Sobre cómo se imagina el partido del 29 de agosto en el Monumental, expresó: “Tenemos algunas semanas para planificar cómo se va a dar; lo importante es que en una serie de seis puntos, con cuatro pasamos. El punto es bueno y ahora tenemos que ganar en casa para estar en cuartos de final”.