Gallardo: "Se dio un partido perfecto" El entrenador analizó la espectacular victoria 8-0 sobre Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental.

  • Compartir

“Lo que les dije a los jugadores hace una semana, después de haber sufrido el golpe en Cochabamba, había algo que sentía y se los transmití. Un mensaje positivo y sentido, que teníamos que creer. Que iba a depender de nosotros. Confiaba en ellos y creía que estaba ante un desafío enorme para mí, tal vez el más importante, porque uno intenta hacerse fuerte a través de la derrota. Este es un aprendizaje constante”, indicó Marcelo Gallardo.

Y siguió: “Había que revertir un resultado adverso ante un equipo que fue duro en toda la Copa Libertadores. Nosotros lo hicimos un rival débil, se dio un partido perfecto: desde lo estratégico, lo táctico y lo futbolístico. Esa energía que se empezó a vivir hace una semana y que los hinchas nos transmitieron hizo que fuera un fiesta completa, fue una fiesta del fútbol más allá de la clasificación y del resultado”.

El entrenador explicó que “Muchos creíamos desde el sentir, pero pocos soñaban que se iba a dar de esta manera. Quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido increíble; esta noche no levantamos ninguna copa, pero va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas”.

En cuanto a la forma de jugarlo, Gallardo dijo: “El equipo mostró mucha autoridad y personalidad desde el primer minuto y lo seriamente durante los 90. No claudicamos ni siquiera cuando teníamos la ventaja, no retrocedimos ni les decimos la iniciativa para que sacaran la cabeza. Creo en mis futbolistas y ellos creen en nosotros, hacen que el trabajo de uno sea mucho más placentero”.

“Hicimos el partido que había que jugar y los jugadores lo llevaron a cabo de una manera perfecta. Me quedo siempre con las cosas buenas y las malas las tomo, porque me hacen evolucionar. Hoy acertamos, eso no quiere decir que sea totalmente definitivo. Tal vez mañana nos podamos equivocar, esto es fútbol”, continuó el Muñeco.

Sobre lo que viene, expresó: “Tenemos que volver a enfocarnos en el partido del domingo, no tenemos mucha chance de descansar. Esperemos que esto sea un envión anímico importante para lo que viene, pero sin relajarnos. La gente nos volvió a acompañar, creyendo, y regalarle esta oportunidad es buenísimo. Eso es extraordinario y no muchas veces se da”.

Por último, el DT confió: “Seguimos enfocándonos en el buen camino, en la Copa nos queda poco y seguiremos insistiendo. Después en el torneo local hay un largo camino por recorrer, esto nos da confianza para lo que viene”.