Gallardo: "Que sea el punto de partida" El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del estreno del equipo en Brasil, ante Flamengo, por la Copa Libertadores.

  • Compartir

“Se vio un encuentro muy anímico. Sobre todo en cómo se presentó, desfavorable en dos oportunidades y nos pusimos en partido. Eso habla bien desde el punto de vista mental; podíamos habernos caído, pero no pasó y eso es para destacar. Espero que sea el punto de partida para que los jugadores puedan soltarse y jugar con mayor confianza”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “No era fácil para nosotros por cómo veníamos, sabiendo que necesitábamos una recuperación desde lo futbolístico, lo mental y lo anímico. Respondimos bastante bien, lo pudimos revertir y es una buena respuesta. Con este resultado, nos deberíamos sostener para lo que viene e ir en busca de lo que queremos. Fue importante por cómo veníamos”.

Gallardo reconoció que “no esperábamos estar en este momento, con poca respuesta futbolística, física y mental. Tenemos un buen plantel, con jugadores de jerarquía, pero necesitamos estar presentes en otras áreas para recuperarnos. La Copa es una competencia que nos gusta jugar, pero había que tener respuestas y los jugadores se brindaron”.

“Mis equipos no pueden no tener esa esencia de espíritu, alma combativa. No puede faltar. Si perdemos eso, es imposible recuperar lo otro. No debemos creer que por cualidades futbolísticas de nuestros jugadores vamos a ganar con facilidad; tenemos que estar preparados para afrontar los partidos. La Libertadores es una competencia con muchos equipos importantes y no va a ser fácil”, continuó el técnico.

Por último, compartió: “Estuvimos dos veces en desventaja y si hubiésemos estado débiles, no habríamos tenido chances de empatarlo. Es un punto de partida para lo que viene, todo un año por delante con situaciones diferentes. Nos tenemos que sentir seguros. Podemos ganar o perder, pero nunca podemos dejar de lado el espíritu competitivo”.