Gallardo: "Nos viene bien empezar a jugar" El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento y se refirió al debut en el campeonato, el domingo, ante Temperley.

  • Compartir

“El equipo no lo tengo definido, pero no va a variar mucho del que jugó el último partido. Manejé posibilidades, pero nunca me cerré: en mi cabeza siempre estuvo jugar con dos puntas, aunque evalué distintas posibilidades para tenerlas a futuro”, indicó Marcelo Gallardo en River Camp.

Luego, el entrenador agregó: “Estamos con expectativas para el partido del domingo, con entusiasmo de poder empezar a jugar. Será un encuentro difícil, como todos. Veremos cómo lo vamos a encarar, intentando hacer nuestro juego, consolidar una idea. Nos viene bien empezar a jugar y será parejo hasta que los equipos se vayan consolidando”.

Sobre las competencias, acotó: “Nuestros objetivos son claros: intentar ganar esta Copa Libertadores que nos tiene entre los ocho mejores y pelear el campeonato y la Copa Argentina. La exigencia siempre está. Tenemos herramientas para hacerlo”.

En tanto, Gallardo resaltó la labor realizada por el Club en el mercado de pases: “Estamos muy contentos porque hemos actuado rápido y bien, trajimos jugadores de actualidad y muchos tuvieron la posibilidad de jugar. Hay futbolistas jóvenes con una visión a futuro interesante y eso nos genera expectativa. Vamos a tener variantes en el corto y mediano plazo”.

El técnico comentó: “Para un entrenador, lo mejor que le puede pasar es el reconocimiento de sus futbolistas y poder convivir y relacionarse. Estamos con energía para seguir aportando a lo que creemos que es un proyecto ambicioso en todo sentido, institucional y deportivo. Estamos todos alineados para el mismo lado y eso hace que el trabajo de uno sea mucho más reconfortante”.

Además, Gallardo se refirió a la oferta que llegó por Lucas Alario: “Lucas me había comunicado que iba a llegar una propuesta del club alemán y nada más que eso. River la recibió y la rechazó. Hasta ahora, simplemente ha sido eso. Se generan especulaciones a través de diferentes comentarios, pero la verdad es que hasta ahora fue sólo eso y hasta ahora no se pagó ninguna cláusula. Son conjeturas que no tienen fundamentos reales, puede pasar, pero no tenemos nada más para decir. No vamos a evaluar una situación que no es concreta”.