Gallardo: "Nos costó soltarnos y encontrarnos" El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del empate y clasificación frente a Guaraní.

  • Compartir

“Más allá de la clasificación, para nosotros era un partido duro y terminó siendo así, nos costó y por momentos lo sufrimos. Uno de los motivos fue que venimos con poca competencia después de dos semanas de preparación, en las cuales trabajamos muy bien”, indicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

En cuanto al encuentro, explicó: “Nos costó soltarnos y encontrarnos. Siempre nos pasó en cada principio de semestre y ahora no fue la excepción. Tuvimos que jugar un partido decisivo, no es que era de menor jerarquía. Hicimos un gran esfuerzo, pero nos costó. Estoy convencido de que de a poco vamos a ir soltándonos y mejorar”.

Gallardo apuntó que “trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto al funcionamiento. No se puede hacer un análisis después de un primer partido luego de trabajar durante 15 días preparando el semestre. Tenemos que ir viendo cómo nos vamos encontrarnos con el correr de los encuentros”.

El entrenador reconoció: “Casi todo el partido fue de mucha fricción. Cuando te hacen un gol antes del descanso te golpea, te hace reaccionar. En los 90 minutos fue muy disputado, no tomamos el control a través del juego y ellos tampoco. En la Copa no se regala nada, se juega al límite con mucha intensidad y personalidad. Me hubiese gustado tener mayor fluidez en el juego”.

Sobre el rival en cuartos de final, Gallardo dijo que “en estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles y todos tienen cosas a favor y en contra. Tenemos que pensar en prepararnos de mejor manera, en llegar mejor en esa instancia que vamos a jugar con más partidos encima y va a ser otra cosa”.

Por último, contó: “Hoy jugamos de una manera y estamos viendo alternativas, no se define acá. Hay que ir viendo cómo responden los jugadores; son partes de las cosas que un entrenador tiene que ver y evaluar. Tiene que ver diferentes variantes para que el equipo funcione bien. Queremos agarrar ritmo y fluidez”.