Gallardo: "La clasificación tiene mucho mérito" El entrenador de River resaltó la importancia de haber logrado el pase a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

  • Compartir

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Emelec, resultado que le dio la clasificación a River a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Tengo la satisfacción de haber clasificado, con un porcentaje muy alto y a falta de dos partidos. Tiene mucho mérito. Hoy había jugadores que venían sin competencia, con poca actividad y pudimos sacarlo adelante; no lo ganamos, fue un partido cerrado y se jugó poco y se luchó mucho”, indicó el entrenador.

Y agregó: “Casi no hubo llegadas de gol de los dos equipos. Es bueno que estos jugadores hayan sumado minutos en campo en un partido de Copa. Es importante que hayan tenido la chance de jugar, no era un encuentro más: nos daba la posibilidad de clasificar y había cierta carga, nunca es fácil para un equipo que venía sin rodaje. No podemos conformarnos, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

En relación al partido ante Boca Juniors, el DT dijo: “Tenemos que intentar acercarnos el domingo, para ver si podemos acortar distancia. Será un partido fundamental para tener aspiraciones de poder pelearlo hasta el final. Esta clasificación nos da la posibilidad de que los jugadores sigan sumando minutos y compitiendo. Tal vez en Perú también haya modificaciones”.

“Necesitamos manejar la pelota y Boca suele hacerlo también. Las claves van a estar en el control del balón, en los jugadores que desequilibren y hagan la diferencia, los dos jugadores lo tienen. El aspecto psicológico es fundamental, porque es el partido que quieren jugar todos y tiene una emotividad enorme, pero hay que saber manejarlo”, continuó Gallardo.

Por último, Gallardo compartió: "Es fundamental el funcionamiento de mi equipo. Después, trato de no opinar de los árbitros. Siempre es el partido más esperado, por los jugadores, por los hinchas y por los medios por lo que genera. A la hora de jugarlos, se vive con mucha anticipación. Muchas veces, tenemos que abstraernos de eso, porque teníamos que clasificar. Hay un montón de condimentos y nosotros teníamos que mantener la calma, sin saltear el encuentro de hoy. Por eso le doy importancia a la clasificación".