"Mi cabeza y mi proyecto están en River" El Muñeco brindó una conferencia en la previa al partido del domingo por la Copa Argentina, ante Central Norte de Salta.

  • Compartir

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó hoy en Ezeiza su primera conferencia de prensa de cara al inicio de un semestre en el cual el equipo deberá afrontar una nueva edición de la Superliga, la segunda fase de la Copa Libertadores de América y la defensa del título en la Copa Argentina, que este domingo tendrá su debut ante Central Norte en el estadio de Colón de Santa Fe.

El DT afirmó que durante la pretemporada encontraron, junto a su cuerpo técnico, una gran disposición de los futbolistas para entrenar con mucha energía y ganas: “Hicimos un gran trabajo, así que nos vino muy bien este tiempo de entrenamiento para preparar lo que será el semestre en general”.

En cuanto al equipo que va a presentar el domingo, Gallardo confirmó a los siguientes hombres: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Fernández, Martínez; Scocco y Pratto.

Con respecto a los partidos de la Copa Argentina, Gallardo consideró que “más allá de diferencias entre las categorías que participan, a la hora de competir, el jugador argentino tiene que jugar con determinación y mostrar la diferencia. Hoy no se gana sólo con la camiseta, hay que demostrar jerarquía y diferencia entre equipos con determinación”.

Sobre la actualidad del plantel, dijo: “Hoy no hay oferta por ningún jugador nuestro, más allá de las especulaciones que están en el aire de acuerdo a las posibles intereses de los clubes europeos, como es el caso del Pity Martínez. Todos sabemos que el cierre de mercado en Europa se extiende hasta fin de agosto. Puede venir una oferta en los últimos días de agosto”.

Sin embrago recordó: “Nosotros no queremos vender jugadores, pero si aparece una cláusula de rescisión y el jugador quiere emigrar no podemos hacer nada. En ese caso deberemos ver cómo nos arreglamos. Confiamos en que podamos resguardar el equipo que tenemos. Hoy, por ejemplo, no tengo reemplazante en el mercado del Pity ni la plata para ir a buscar. No manejamos esas posibilidades, aunque hay situaciones que no dependen solo de nosotros”.

Al ser consultado por los jugadores del plantel que participaron del mundial, el Muñeco contó que los encontró muy bien después del descanso, “aunque hubiéramos querido que se tomen más tiempo para descansar y preparar un semestre muy cargado en el cual los necesitamos con mucha energía”.

De todos modos resaltó que se sumaron con muchas ganas y semblante de energía y que fue muy importante que pudieran sumarse a la pretemporada en Estados Unidos. Ahora se dedicarán a seguir entrenándose para lograr ventaja para el semestre que se viene.
Para la tranquilidad el hincha, el entrenador remarcó que su cabeza está en River y que nunca dudó en continuar en la Institución pese a los rumores sobre su posible candidatura como DT de la Selección.

“Para cualquier entrenador es un orgullo dirigir la Selección de su país. Yo agradezco y me llena de orgullo el reconocimiento y que se me nombre como candidato, pero mi cabeza está en River. Yo tengo un contrato firmado y mi cabeza y mi proyecto están en River. Estoy en una de las instituciones más prestigiosas del mundo”, aseguró Gallardo.

Al ser consultado sobre la salida de jugadores, Gallardo admitió que le gustan los jugadores “que quieran estar en River y que sientan sentido de pertenencia y la peleen. Que sientan que son reconocidos y buscan la gloria porque acá juegan por cosas importantes”.

Respecto a la salida de Rojas y Larrondo, el DT confesó: “Siempre es complicado y delicado para un entrenador tener que anunciar este tipo de decisiones, sobre todo con personas que aprecio y respeto; son decisiones que hay que tomar y son saludables para ambas partes, porque la vida sigue y hay que buscar alternativas en las cuales cada uno pueda seguir andando. Yo respeto al futbolista como tal y como persona y por eso soy sincero y honesto con ellos”.

En cuanto a la Selección Sub-20, dejó en claro que el Club nunca recibió convocatoria para ningún jugador: “Me sorprendió que no haya jugadores de River, pero no manejo cómo son los gustos de quienes convocan. Quiero aclarar esto para que no se digan cosas que no son”.